La capital española, Madrid, ofrece miles de atractivos para el visitante. Además de erigirse como una ciudad de negocios donde el turismo de incentivos está muy presente, es una urbe totalmente cultural porque ofrece monumentos de gran interés y museos de primer orden.
Los vuelos hacia Madrid son cada vez más variados y ya podemos llegar a la capital a cualquier hora en cualquier momento. Es toda una ventaja que hace que el turismo crezca, siendo uno de los destinos más visitados de España, sólo por detrás de Cataluña y Canarias.
Si vamos a estar sólo dos días en Madrid, hemos de aprovechar bien el tiempo y saber cuáles son los lugares imprescindibles para exprimir a fondo nuestro viaje. Para empezar su centro histórico nos dejará realmente maravillados. La Plaza del Sol es la más conocida por sus monumentos y algunas estatuas que identifican a la ciudad.
Un ejemplo es el Oso y el Madroño y el edificio de Correos. Seguidamente una visita por los alrededores del Palacio Real nos adentrará en la vida de los monarcas. Los jardines de delante también son fantásticos para descansar.
La Puerta de Alcalá es otro de sus reclamos al igual que sus museos. Como no tendremos mucho tiempo, recomendamos elegir entre El Museo Reina Sofía o el Museo del Prado y algunas de sus salas. Si se puede reservar antes por Internet, mucho mejor para evitar colas en días festivos.
En el centro, daremos una vuelta por las calles comerciales de Preciados, Alcalá y Gran Vía. Posteriormente, nos dirigiremos a la Plaza Mayor, muy grande y de estructura peculiar. Por la noche, es hora de ir a cenar a algún restaurante típico madrileño y saborear el auténtico cocido, el rabo de toro o las tapas de embutidos y quesos, con el mejor jamón ibérico.
Foto: chris-yunker