Disfruta del Carnaval en Badajoz y descubre sus monumentos más importantes

Badajoz Catedral
Badajoz

Muchas son las personas que cuando llegan el Carnaval deciden marcharse hasta Badajoz. Y es que en esta ciudad extremeña aquel es una celebración importante, singular y diferente que incluso está declarada de Interés Turístico Nacional.

De gran tradición y valor es la misma que puede llegar a reunir hasta 80.000 personas divirtiéndose con sus disfraces, lo que la convierte en una de las celebraciones más importantes de este tipo que se desarrollan en España.

Si tú este año quieres aprovechar para marcharte a Badajoz y vivir esta fiesta tan especial y espectacular, te recomendamos que además encuentres un hueco en tu agenda para descubrir los majestuosos monumentos que posee la ciudad entre los que se encuentran los siguientes:

  • Catedral de San Juan Bautista. En el siglo XIII se encuentra el origen de esta edificación que es fruto de una mezcolanza exquisita de estilos artísticos tales como el gótico, el barroco o el renacentista. Entre los elementos más valiosos que posee destacaríamos sus rejerías del siglo XVII, el retablo mayor del siglo XVIII o su archivo, que tiene documentos de incluso finales del siglo XIII.
  • Casa del Cordón. Del gótico tardío, concretamente del siglo XVI, es esta edificación que ejerce como sede del Arzobispado y que recibe su nombre del cordón que aparece en su fachada.
  • Plaza de Cervantes. Uno de los espacios más importantes de Badajoz es este ya que en él se encontraba la Iglesia de San Andrés e incluso el cementerio.
  • Alcazaba. Los almohades fueron quienes en el siglo XII pusieron en pie esta fortificación que forma un conjunto de gran belleza, que se encuentra rodeado por una muralla y que está catalogado como Monumento Histórico-Artístico.

El Real Monasterio de Santa Ana, la Torre de Espantaperros o la Puerta de Palmas son otros de los lugares que merece la pena conocer en Badajoz.