Si hay una estación de esquí en España a la que acudan múltiples personalidades y famosos, incluidos miembros de la realeza, esa es Baqueira Beret que se encuentra situada en pleno Pirineo Catalán.
La única estación que existe en la zona norte es la mencionada que abrió sus puertas en la década de los años 60 y que desde entonces se ha convertido en el destino ideal de las vacaciones de multitud de personas. Y es que encuentran en ella todo lo que necesitan para poder disfrutar de unos días de descanso y de la práctica de diversos deportes de invierno como es el caso del esquí o del snowboard.
Muchos son los hoteles en Baqueira a pie de pista que se convierten en los alojamientos perfectos para todos aquellos viajeros que llegan dispuestos a no descansar ni un momento pues están deseosos de coger su tabla o sus esquís para deslizarse por las distintas pistas que existen.
En la provincia de Lérida y concretamente en el bello Valle de Arán es donde encontramos este enclave que ofrece la posibilidad no sólo de descansar o de practicar las citadas disciplinas deportivas sino también de gozar de unas espectaculares vistas de la zona. En concreto, desde ella pueden admirarse las cumbres de Aneto y de Maladeta.
Y todo ello sin olvidar tampoco que los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de actividades diferentes que harán de su estancia un momento inolvidable. Nos estamos refiriendo a excursiones en motos de nieve, paseos en trineos o visitas guiadas a uno de los enclaves más singulares del Pirineo Catalán: el pueblo de Montgarri, que se encuentra en estado de semiabandono.
Baños termales, la práctica del golf o una intensa agenda de ocio son otras de las opciones que también tendrán las personas que decidan pasar sus vacaciones en Baqueira y en el Valle de Arán.