El hecho de que sea la ciudad más poblada de China y una de las que tiene mayor número de habitantes en todo el mundo es uno de los factores que identifica a la ciudad de Shangai, sita al este del país. Pero no es el único pues otro de los motivos que la lleva a ser conocida en todo el globo terráqueo es porque cuenta con algunos de los rascacielos más impresionantes del mismo.
Si por motivos de trabajo o si por un viaje de placer, te encuentras en esta urbe te recomendamos que aproveches tu tiempo para conocer in situ algunas de estas construcciones de gran altura que hemos subrayado. En concreto, estas son las más impresionantes:
- Shangai World Financial Center. Este es el rascacielos más alto de China, al contar con 492 metros que dan la posibilidad de que posea 101 pisos, y está en el top five mundial. Sus obras de construcción se iniciaron en el año 2007 y no sería hasta agosto de 2008 cuando abrió sus puertas. Se encuentra situado en el distrito de Pudong.
- Plaza 66. 288 metros son los que dan sentido a este rascacielos del distrito de Puxi que se puso en pie en el año 2001 y que es fruto del trabajo tanto de arquitectos nacionales como de otros norteamericanos como Paul Katz.
- Tomorrow Square. En la zona de Puxi es también donde se puede admirar esta edificación de 285 metros de altura que acoge no sólo apartamentos sino también el Hotel Marriott.
- Grand Gateway Shangai. Dos torres gemelas, de 262 metros cada una, son las que conforman este núcleo de rascacielos que se ha convertido en el cuarto más alto del mundo de este tipo.
El Maxdo Centre o el Shangai Plaza Wheelock son otros de los rascacielos más interesantes de la ciudad.