¿Hay algo mejor que descansar en un parque en medio de la ciudad? En pleno verano sienta perfecto relajarse en los jardines y los parques más populares de la ciudad. Es hora de reservar vuelos a Barcelona y conocer de cerca estos lugares.
El parque de la Ciutadella es uno de los más emblemáticos. De hecho, es histórico y se jacta por albergar toda clase de edificios y monumentos que forman parte de vida política catalana.
El parque destaca por su gran extensión, por su estanque, por poseer el zoo de Barcelona (que pronto será trasladado a otro lugar) y edificios como el Parlamento de Catalunya.
Por su parte, el parque de Collserola o bien la montaña está en la zona alta y es todo un amplio bosque en el que perdernos. Se realizan toda clase de itinerarios para practicar senderismo y poder observar la rica fauna y flora, eminentemente mediterránea. Desde este lugar (ubicado más allá de la montaña del Tibidabo) divisaremos vistas increíbles a toda Barcelona.
El parque del Forum también es de grandes dimensiones y da al mar. Es lugar de concentración de toda clase de actos populares así como de conciertos. En él se realiza el Primavera Sound o el festival BAM, en las fiestas mayores de Barcelona, durante la Mercè.
Los jardines de Cervantes o también llamado la Rosaleda están en la parte alta de la ciudad, junto a Av. Diagonal y las universidades. Su mayor orgullo es poseer una gran colección de rosas de diversas especies y llegadas de todas las partes del mundo. Cada una está catalogada con su nombre y procedencia, siendo un museo de rosas al aire libre.
La mejor época para verlo en su máximo esplendor es primavera cuando la mayor parte de las rosas salen y ofrece un espectáculo de color y olores.
Foto: renatamartins