La ciudad de Denver, ubicada al este de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado (Estados Unidos), es conocida como «la ciudad a una milla de altura», por estar exactamente a esa distancia (1609 m) sobre el nivel del mar. Se trata de una ciudad mediana y, por lo tanto, muy acogedora, repleta de parques urbanos y con un entorno natural privilegiado, además de multitud de lugares interesantes para el visitante y una pujante vida cultural. Por su proximidad a los principales complejos de deportes de invierno del estado, recibe asimismo un gran flujo de turistas amantes de la nieve.
Existen numerosas opciones de vuelos a Denver desde los principales aeropuertos de Europa y Estados Unidos, que nos permitirán disfrutar de esta magnífica ciudad en cualquier época del año, ya que en todo momento encontraremos actividades de todo tipo que convertirán nuestro viaje en una experiencia inolvidable.
Como capital del estado, la ciudad cuenta con un Capitolio Estatal, muy similar en apariencia al de Washington, D.C., con una cúpula cubierta de oro que simboliza el pasado de la ciudad como epicentro de la histórica Fiebre del Oro. También vale la pena visitar la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, donde se fabrican más de 30 millones de monedas al día. Otro gran atractivo de Denver es la industria cervecera, que cuenta con un gran evento cada mes de septiembre, el Gran Festival de la Cerveza, además de visitas guiadas a la fábrica de cerveza local Coors, una de las más importantes del país. Si queremos disfrutar de la naturaleza, podemos acercarnos al Anfiteatro de las Rocas Rojas o a la Cresta del Dinosaurio, cercanos a la ciudad.
De todas maneras, si por algo destaca la ciudad es por la cantidad de espectáculos deportivos que ofrece durante el año. Cuenta con 8 equipos profesionales en las principales ligas del país, incluyendo deportes como el béisbol, fútbol americano, baloncesto o hockey sobre hielo, entre otros.
Foto: Larry Johnson