De compras en París, un lujo al alcance de todos

Galerías Lafayette

París es el epicentro de las compras de alta costura. Podéis encontrar tiendas especializadas en todas las principales avenidas de la capital, como la de Montaigne, los Campos Elíseos, la rué Saint Honoré, la place Vendome y la rué Royale. A pesar de que quizás no compremos nada, por lo costoso de sus piezas, es divertido pasear por aquí y contemplar las mejores tiendas de los grandes de la moda, como Cartier, Chanel, Gucci, Dior, Jean Paul Gaultier o Versace.  ¿Te animas a buscar hotel en París?

Los hombres a los que le guste la alta costura tienen también sus tiendas especializadas en París, como Madelios, cerca de la plaza de la Madeleine, que incluye marcas como Hugo Boss y Cerrutti. Del mismo modo, Le Printemps dispone de todo un edificio completo dedicado a la moda masculina.

París cuenta con varios grandes almacenes dignos de visitar, como las Galerías Lafayette y Le Printemps, en el Boulevard Haussman, o Bon Marché, con sus famosas tiendas de alimentación, y BHV, en el Hotel de la Ville. Todos ellos tienen las últimas tendencias de la moda así como artículos para el hogar.

Le Marais es el barrio más antiguo de París, donde en sus calles empedradas se esconden una gran variedad de tiendas. Entre las calles que debéis visitar está la de Francs Bourgeois o la de Canal Saint Martin, con tiendas de moda, cerca de los muelles, que en ocasiones, no cierran siquiera ni los domingos.

Galería Grand Cerf

En la orilla izquierda del Sena se sitúa el Boulevard Saint Germain, un lugar ideal para ir de compras, pasear, tomar café y quedar con los amigos. Sus calles, como la rue Four y la rue des Saints Peres, alrededor de la Iglesia de Saint Sulpice, están llenas de tiendas de moda, algunas de ellas con verdaderas obras de arte a un precio muy bueno.

Los mercados parisinos son una atracción por sí mismos. Allí los vendedores gritan a los transeúntes todo aquello que venden. Productos que van desde quesos, en el mercado Couvert Mongé, en el barrio Latino, hasta artesanía en el mercado Parisien de la Creation, cerca de Gare Montparnasse.

Para los días de lluvia, que imposibilitan las compras al aire libre, nos podemos acercar a las galerías parisinas, con sus magníficos techos de cristal del siglo XIX, como la Grand Cerf, en la rue Saint Denis, con sus tiendas de moda de diseño, o la galería Colbert y Vivienne, en la rue des Petits-Champs, famosa por sus libros y sus colecciones de alta costura.

Información práctica

El horario de apertura de las tiendas en París suele ser sobre las 09.00 y 09.30, para cerrar sobre las 18.00 o 19.00 horas. Las tiendas de moda suelen abrir por las mañanas un poco más tarde, a eso de las 10.00-11.00 horas. La mayoría de las tiendas están cerradas los domingos, aunque hay algunas abiertas en Marais y alrededor de los muelles del Canal Saint Martin.

Foto 1: Fuente Logos

Foto 2: Fuente Lyndsey






Buscar hotel