Cruceros en invierno, un destino original

 Crucero por Alaska

La mayoría de las veces, la gente no piensa en un crucero cuando planea sus vacaciones de invierno. Desde hoy y desde aquí queremos quitaros esa idea de la cabeza. Es lógico que penséis en destinos como los Pirineos, los Alpes, alguna zona montañosa donde haya nieve y demás. Hay quienes siguen pensado que existen las vacaciones de iniverno y las vacaciones de verano. Pues no sabéis lo que os estás perdiendo.

¿A dónde podemos ir de crucero en invierno?. Pues por ejemplo, a Alaska. Sí, creedme, a Alaska. Seguramente estaréis diciendo que hace frío. Claro, en Alaska siempre hace frío, verano e invierno. Pero es que es en invierno cuando empieza la diversión. Contrariamente a lo que la gente cree, Alaska tiene entre 6 y 13 horas de luz natural, y se producen concretamente en invierno. O se puede vivir la experiencia de encontrarnos la noche y el día en un corto espacio de terreno.

Para aquellos a los que no os guste el frío, el invierno es la mejor época para reservar un crucero por México, el Caribe o las ciudades del sur de Estados Unidos. Es la temporada en la que desaparecen los huracanes, y las temperaturas se hacen más suaves y las aguas permanecen calientes. En comparación con los meses de verano, el número de turistas es relativamente bajo, por lo que no está tan ocupado. A través de internet, en las líneas de Cruise Lines, Costa Cruises, Cunard Lines y Royal Caribbean podéis encontrar toda la infomación detallada sobre cómo reservar vuestro crucero y los lugares más recomendados en esta época.

Otros países que son un destino turístico muy interesante en invierno, y cuyas temperaturas no son tan extremadamente frías, son las Indias occidentales, la República Dominicana, las islas Canarias, Australia, India, Malasia, África del Norte, Singapur y Thailandia, sólo por citar unos pocos.

O bien, ¿qué tal un safari por África?. No es exactamente un crucero, pero es otra de las alternativas a vuestras vacaciones invernales. Y es que esta época suele ser fantástica para los safaris, ya que las temperaturas son bastante suaves.

Cuando os encontréis en la tesitura de decidir vuestras vacaciones de invierno, considerad la posibilidad que os ofrecemos. Es una manera de decir, ¿qué no hemos hecho nunca en nuestras vacaciones de invierno?. Es por salir un poco de la rutina de nieve, nieve, y nieve. Un crucero en uno de los lugares que aún se mantienen cálidos es una magnífica aventura invernal

Foto: Fuente Alaskapassages