Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, todos comenzamos a pensar en las vacaciones de verano y en el destino que elegiremos para descansar y relajarnos. Si ese es tu caso, pero no cuentas con una economía demasiado boyante, te interesará descubrir los viajes más baratos que tienes al alcance de la mano. Y entre estos se encuentra como destino turístico Cracovia.
Esa ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los favoritos de Europa. ¿Por qué? Porque ofrece una gran variedad de posibilidades para disfrutar, tanto a nivel monumental como gastronómico o museístico. Y todo a un precio bastante reducido.
Por eso, considera la oportunidad de elegirla como tu próximo destino vacacional. Sólo tendrás que optar por encontrar el mejor buscador de vuelos y prepararte para descubrir todo lo que te ofrece. En concreto, debes prestarle especial atención a su centro histórico, que se encuentra declarado Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con joyas tales como estas:
-
Plaza Mayor o Plaza del Mercado, que es la más importante de Polonia y que tiene su origen en el siglo XIII. En la misma destacan especialmente la gótica Torre del Ayuntamiento o la Iglesia de San Adalberto, que data del siglo XI y que está realizada en piedra.
-
Kazimierz, que es el centro histórico de los judíos y que destaca por construcciones tales como sus murallas del siglo XIV o la Basílica del Corpus Christi.
Lugares con especial encanto, gastronomía y excursiones
De la misma manera, visitar Cracovia supone tener al alcance de la mano disfrutar de otra serie de lugares llenos de historia, magia y belleza:
-
Castillo Real, construido por orden del rey Casimiro III el Grande en el siglo XIV. Ejerció durante siglos como residencia de los monarcas reinantes, sin embargo, hoy es uno de los museos más importantes de la ciudad. Visitarlo supone poder admirar diversas obras del Renacimiento italiano.
-
Museo Czartoryski, que conserva grandes joyas de la historia de Polonia así como cuadros tan importantes como “La dama de armiño” de Leonardo da Vinci.
-
Orillas del río Vistula, desde las que poder enamorarse de la ciudad gracias a unas vistas realmente espectaculares.
Asimismo, tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de saborear algunos platos típicos de la gastronomía local como la sopa ácida llamada Zurek o el Pierogi, que es una especie de pasta rellena de col, queso, carne y patata.
Y, por supuesto, los apasionados de la Historia no pueden marcharse de Cracovia sin realizar una de las excursiones más solicitadas por los turistas: la que permite conocer el campo de concentración de Auschwitz, que hoy se ha convertido en un homenaje a todas las miles de víctimas que allí perdieron la vida.