Estados Unidos es sin duda uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Un país tan grande y con tal diversidad de culturas, tradiciones y estilos de vida que en la mayoría de las ocasiones te detienes y te preguntas: y a qué ciudad vamos. A todo el mundo inmediatamente le vienen al pensamiento lugares como Nueva York, Los Angeles, Washington o Chicago. Pero, ¿hay otros rincones a donde ir? Pues por supuesto que sí.
En primer lugar merece la pena visitar Portland, en el estado de Oregon. Una ciudad que ha sido declarada recientemente como la más feliz de Estados Unidos. Popularmente siempre ha sido conocida por su cerveza y su gran número de restaurantes, cafeterías y mercadillos callejeros. Un destino muy fácil de recorrer en bicicleta y que resulta ideal para los más jóvenes. Busca en Rumbo.es ofertas de viaje y ve a descubrirla.
Otra ciudad muy interesante es Denver, en el estado de Colorado. Al igual que Portland, es también conocida por sus fábricas de cerveza y su paisaje de montaña. Alberga un buen número de parques, museos y está considerada la tercera ciudad de Estados Unidos para moverse en bicicleta. La mayoría de sus calles tiene carriles-bici, por lo que te recomiendo que alquiles una y te propongas conocerla.
Una recomendación reciente que me hicieron fue Kansas City, en Missouri. Una ciudad repleta de galerías de arte, restaurantes, tiendas y la conexión a internet más rápida del mundo. En el 2012 la revista Forbes designó el centro de Kansas como uno de los mejores de Estados Unidos. Pero si algo te llamará la atención de esta urbe son sus fuentes. Algunos dicen que hay más de 200, es decir, más fuentes que en Roma.
A mí particularmente me gusta mucho Asheville, en Carolina del Norte, una ciudad que se jacta de su cultura hippie. En cualquier parte vas a escuchar blues, folk, indie, música de todo tipo, lo que la convierte en una de las ciudades más alegres de Estados Unidos. Nashville, en Tennesse, es la ciudad que tiene un poco de todo lo norteamericano que te puedas imaginar. Parques, universidades, museos, cultura urbana, música en directo… Precisamente es la Ciudad de la Música.
En el estado de Washington te recomiendo Seattle, otra de esas ciudades estupendas para venir en plan diversión. Es la cuna de Starbucks (tiene posiblemente el mejor café de Estados Unidos) y es muy popular por su magnífico clima, por sus rutas de senderismo dentro de la ciudad y por tener una vida nocturna muy animada. Si estás buscando un destino con tus amigos para pasarlo bien, ve a Seattle.
Por último nos quedarían destinos como Nueva Orleans, famosa por sus fiestas, su arquitectura colonial y por su Carnaval; Austin y sus restaurantes callejeros y su gran ambiente a todas horas; Missoula, el paraíso del rafting en Estados Unidos; y Burlington, la ciudad con mayor número de cervecerías per cápita.
Foto Vía Community Wealth