
Santa Lucía es una de las islas caribeñas de Barlovento, un estado insular que en los últimos años se ha convertido en un destino ideal para los amantes de los viajes en crucero. Su capital es precisamente Castries, una ciudad portuaria de algo más de once mil habitantes llena de vida y con un ambiente más que interesante.
Rodeada por una hermosa bahía protegida a los pies del Monte Fortune (hasta el que se puede subir para disfrutar de una panorámica fabulosa), se trata de una ciudad colonial fundada por los franceses. Su historia se aprecia perfectamente en los numerosos edificios coloniales que posee, a pesar de haber sufrido a lo largo de los siglos dos terribles incendios que destruyeron parte de su casco histórico. Si queréis ver cruceros para Semana Santa 2014 podéis ir hasta Santa Lucía y su capital.
Los turistas llegan en crucero a Castries y desde aquí van de excursión por toda la isla. Nosotros os recomendamos dar también un paseo por la ciudad, comenzando por los edificios históricos de la Plaza Derek Walcott. En ella podéis ver la Biblioteca Pública de Castries y un enorme árbol de más de 400 años de antigüedad. Una vez aquí hay que pasarse por la Catedral de la Inmaculada Concepción, construida por los franceses y que es una de las iglesias más bonitas del Caribe.
La siguiente visita podemos hacerla al centro de visitantes Our Planet, situado en la Plaza Carenage. Allí veremos diferentes hologramas a tamaño natural y otros aparatos interactivos que nos acercarán a los problemas medioambientales de nuestro tiempo. Al sur de la ciudad tenemos el Morne Fortune, que alberga un museo y un cementerio militar en el que yacen los soldados muertos durante la batalla anglo-francesa que asoló la isla.
Julio es una magnífica época para viajar a Castries, ya que es en este mes cuando se celebra el carnaval, una de las festividades más coloridas y animadas del Caribe. Asimismo desde el puerto de Castries parten al cabo del día numerosos catamaranes para hacer excursiones por la costa oeste y descubrir la hermosa Bahía de Marigot y sus calas escondidas.
Aunque Castries es más bien un puerto de escala para visitar Santa Lucía, ya podéis ver que quedarse en la ciudad disfrutando de sus atractivos es algo que también merece mucho la pena.
Foto Vía Ocean Blues Lu