Dentro de la región de Murcia nos encontramos con un sinfín de localidades que merece la pena conocer pues gozan de atractivos de lo más variopintos e interesantes. Este sería el caso, por ejemplo, de la ciudad de Caravaca de la Cruz, sita al norte de la citada comunidad autónoma.
Si aún no has tenido el placer de conocerla y tienes pensado hacerlo próximamente debes saber qué encantos tiene la misma:
- Fiestas. Sus celebraciones son uno de los principales atractivos turísticos que posee y más concretamente nos estamos refiriendo a las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz, catalogadas como de Interés Turístico Internacional. En los primeros días del mes de mayo res cuando tienen lugar las mismas que cuenta con un evento muy especial: los Caballos del Vino, considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que cuenta con un impresionante desfile de dichos animales y un pasacalles de moros y cristianos.
- Patrimonio arquitectónico y artístico. Dentro del amplio conjunto de monumentos de gran interés que tiene la ciudad de Caravaca de la Cruz destacaríamos a la Basílica de la Vera Cruz, que data del siglo XVII y que conserva en su interior la afamada Cruz de Caravaca, reliquia de la cruz en la que Jesús fue crucificado.
- Gastronomía. Dentro de la cocina local existen platos y recetas de gran sabor así como unas materias primas de gran calidad. No obstante, todo visitante no debe marcharse sin saborear el asado de cordero al horno conocido como tartera, las migas o las yemas de Caravaca.
- Entorno natural. Paisajística y medioambientalmente hablando, esta urbe de Murcia también es una auténtica maravilla y ello se refleja en enclaves tales como las Fuentes del Marqués o la Sierra de Mojantes.