Bucear en Filipinas

Bucear en Cebu

Filipinas siempre ha estado considerado como uno de los cinco mejores destinos del mundo para bucear. Tanto los alrededores de la isla de Cebú como la Isla de Mactán cuentan con algunos lugares increíbles para la práctica de este deporte acuático. Si tienes pensado viajar a Filipinas, reservar tus hoteles baratos online con Rumbo.es y disfrutar del submarinismo, atiende a lo que te vamos a comentar ahora.

La Isla de Cebú dispone de más de 400 kilómetros de costa y un buen número de arrecifes de coral que son auténticos santuarios marinos. Desarrollados a lo largo de millones de años, se puede disfrutar de ellos a solo unos metros de la orilla. Sus aguas cristalinas, su exuberante ecología marina y sus peces exóticos de colores te aseguran todo un paraíso bajo el mar.

La Isla de Mactán está unida a Cebú a través de dos puentes. Es la puerta de entrada de la Filipinas central mediante el Aeropuerto Internacional de Cebú. Un lugar plagado de hoteles de cinco estrellas, resorts y restaurantes exóticos. La mayoría de estos hoteles cuentan con tiendas y escuelas de buceo. Desde tu alojamiento apenas estás a cinco minutos de disfrutar de uno de los mejores arrecifes de coral del mundo submarino.

En los alrededores de Cebú hay que destacar la isla Hilotongan, bien conocida por sus peces murciélago; Guilutongan y sus barracudas; Nalusuan, paraíso de las rayas; y Olango con tiburones, delfines y varias especies de tortugas marinas y estrellas de mar. En esta última isla tienes Talima, un santuario de 14 hectáreas en donde viven numerosas especies de peces exóticos.

Tres horas al suroeste de Cebú se halla Moalboal, una pequeña ciudad costera considerada la cuna del submarinismo en Filipinas. En sus alrededores hay al menos catorce zonas dedicadas exclusivamente para la práctica del buceo con arrecifes protegidos. El más destacado de todos ellos es Isla Pescador. Allí se congregan barracudas, tortugas marinas, tiburones, rayas y todo tipo de peces.

En la zona sudeste de Cebú encuentras la Isla de Sumilón, el santuario de peces más antiguo de Filipinas. Esta isla se halla frente a la costa de Boljoon, pueblo pintoresco a dos horas y media de Cebú y que cuenta con jardines de coral, anguilas y otras especies. Un lugar alejado de las masificaciones turísticas, por lo que bucearás con total tranquilidad. Hay otros pueblos por aquí que debes conocer, como Santander y Alcoy.

Por último nos queda la opción de la isla de Malapascua, al norte de Cebú, otro lugar que, junto con los anteriores, nos da una visión de porqué Filipinas es uno de los mejores destinos del mundo para bucear.