Bergen, la puerta de los fiordos en Noruega

Bergen, la puerta de los fiordos en Noruega 2

Me había hecho una idea un tanto equivocada de Bergen. Pensaba que se trataba más bien de un pequeño pueblo pesquero, pintoresco medieval… Sin embargo, Bergen es mucho más que eso. No en vano es la segunda ciudad más grande de Noruega. Una ciudad moderna, financiera, pero con un ambiente extraordinario, ya que se trata de una de las principales capitales universitarias de los países nórdicos.

La belleza de Bergen se halla principalmente en los edificios de su centro histórico, las casas de colores de su pintoresco puerto y el entramado natural de sus alrededores, en donde se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre, disfrutar del mejor turismo rural de Noruega y cumplir con uno de los sueños de todo buen turista que se acerca por aquí: reservar alguno de los cruceros fiordos que parten del puerto de Bergen.

Bergen fue fundada en la segunda mitad del siglo XI, y dos siglos más tarde se convirtió en la capital de Noruega, hecho que mantuvo durante casi 600 años. La importancia de Bergen, situada a unos 500 kilómetros al oeste de Oslo, radica principalmente en su puerto, el Bryggen, un rincón de la ciudad muy pintoresco que siempre ofrece un gran ambiente. Bares y restaurantes se apostan junto al mar para deleite de sus visitantes.

Dentro de Bergen hay algunos lugares que son de visita imprescindible, como el Museo Bryggen, el Museo Hanseático, el Acuario, el Museo de la Pesca, el Gamlehaugen o residencia del rey Harald de Bergen, la Sala Hakon, la Troldhaugen o Casa de Edvard Grieg, además de la Marienkirke, el edificio más antiguo construido en la ciudad.

Asimismo, no olvidaros de tomar el Floibanen, un funicular desde el cual se tienen unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares, y el Ulriksbanen, otro funicular que nos lleva a la cima de la montaña que rodea Bergen para que tengamos las mejores vistas de la ciudad y el océano.

Lo que está claro es que Bergen es una ciudad histórica, cultural y muy animada, un lugar ideal para iniciar vuestras vacaciones en Noruega. Acercaros a su puerto y planificar vuestra excursión por los fiordos noruegos. Ya veréis cómo un viaje así no lo olvidaréis nunca.

Foto Vía Riannan World