Barranquilla y su carnaval

Hasta hace unos pocos días se ha celebrado en Colombia, el famoso Carnaval de Barranquilla, uno de los festivales más importantes del país y también uno de los más coloridos del mundo, declarado por la UNESCO como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad».

Esta es una fiesta mestiza llena de cumbias, gaitas, porros, merecumbés y fandangos, de hecho es un evento único en el mundo debido a su gran diversidad cultural y donde todos los participantes son protagonistas.

Así, cada uno de de los grupos con disfraces y danzas hacen de esta fiesta que se celebra durante los cuatro días anteriores a la Cuaresma, el mejor espectáculo donde protagonistas e invitados muestran y gozan de Barranquilla, esta tierra llamada también La Arenosa y Curramba la bella que fuese fundada en 1629.

Hoy en día, Barranquilla constituye el puerto más importante a nivel marítimo y fluvial de Colombia, así su centro histórico es considerado como monumento nacional y es que debido a la gran  afluencia de inmigrantes sus tradiciones se combinaron de tal manera que Barranquilla se enriqueció de tal manera que actualmente posee un carácter cosmopolita y muy alegre.

Así, es el barrio El Prado el que exhibe una arquitectura mediterránea en donde destacan el Estadio Metropolitano y el Teatro Amira de la Rosa. Además, si hablamos de la industria turística, Barranquilla cuenta con variados hoteles baratos en casi todas sus calles, bares, restaurantes y diferentes sitios de asistencia nocturna.

Algunos datos de interés para el viajero:

  • Clima: tropical
  • Temperatura media: 28ºC
  • Altura: entre los 4 y los 98 msnm
  • Cómo llegar: a través del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Imagen: Flickr