4 Lugares para esquiar en los Pirineos

Esqui Grandvalira

Si eres amante del esquí estás ya de enhorabuena. La mayor parte de pistas del país cuentan ya con buenas cantidades de nieve y parece que el frío no va a parar de aumentar en las próximas fechas. Es el momento de agarrar tus esquís, reservar las típicas ofertas de hoteles y forfait incluido, y dirigirse a los mejores lugares del país para practicar este bonito deporte. Si sabes de la materia, ya sabes que nuestros Pirineos son uno de los mejores sitios de Europa para esquiar, y de aquí sacamos cuatro propuestas que te encandilarán:

Mejores lugares para esquiar en los Pirineos

Masella-Molina

Son dos estaciones prácticamente adjuntas y una de las propuestas más escogida por los esquiadores catalanes. Situada en la comarca de la Cerdaña, Masella cuenta con un total de 74 km esquiables, que incluyen 23 pistas rojas y 24 azules, convirtiéndose en una de las estaciones más interesantes del Pirineo Catalán. Se puede llegar fácilmente desde Barcelona, y ofrece además bastantes alojamientos por la zona. Tiene una capacidad de casi 15.000 personas por hora y representa una opción inmejorable para una escapada durante el fin de semana.

Grandvalira

Pasemos al Pirineo Andorrano. Andorra posee una muy buena oferta de estaciones de esquí, y una de las más frecuentadas por su buena relación calidad-precio es Grandvalira. Cuenta con 210 km esquiables y 128 pistas, con una capacidad de 100.000 personas por hora. Posee una oferta muy amplia de actividades, incluyendo escuela de esquí, circuitos de aventura, trineos, snowparks, etc. Ir a Grandvalira te permite también adentrarte en un país tan especial como Andorra, donde además siempre puedes hacer todo tipo de compras a precios sensiblemente más bajos de los que estamos acostumbrados en el resto de España.

Panticosa

Esqui en Panticosa

Panticosa es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés y un sitio perfecto para esquiar. Se trata de una estación mucho más pequeña que Grandvalira, con 39 km esquiables y un total de 46 pistas. 19 de ellas son rojas, lo que puede suponer un aliciente para los esquiadores más acérrimos. Cuenta además con una escuela de esquí, trineos, guardería… Dicho sea de paso, si tienes la oportunidad de visitar Panticosa en verano es un destino más que aprovechable, envuelto de montañas verdes que lo hacen muy especial. Y por último, puedes aprovechar los complejos termales presentes en la localidad, referencia en el Pirineo Aragonés.

Candanchú

Candanchú es otra buena alternativa para todos aquellos que quieran esquiar en un sitio que no sea Formigal, la estación de referencia del Pirineo Aragonés. Es una estación grande, con capacidad para 24.950 personas por hora y un total de 51 pistas, con un equilibrio entre verdes y azules por un lado y rojas y negras por el otro, 22 y 29 respectivamente. Tiene también tres circuitos de esquí de fondo y un snowpark, por lo que las opciones son variadas.

Estas son nuestras recomendaciones sobre lugares para esquiar en los Pirineos. Estaciones de lo más completa aptas para todos los niveles, que garantizan un día de diversión con la familia o los amigos. ¡A disfrutar!