Tokio, el sueño nipón

Tokio, el sueño nipón 1

Sin duda alguna, viajar a Japón es una experiencia que rompe con todo lo visto antes. Además de adentrarnos en una cultura diferente, es un viaje a los antepasados y una historia legendaria que occidente está imitando por la sencillez de sus cosas y por ese culto a la vida saludable, sobre todo en la mente que hace que vivamos mejor.

Recomendamos hacer turismo en Tokio, la ciudad oriental de los rascacielos, moderna, grande, fascinante… ¡te encantara! para que no pierdes, recomendamos 4 lugares importantes de esta cosmopolita ciudad. Por que hay tanto que ver en Tokio que nunca será suficiente.

Los parques y las zonas verdes son muy importantes en Japón. El Parque Yoyogi, una gran extensión donde realizar variedad de actividades: jugar, comer, hacer tai chi, practicar béisbol (sí, en Japón también) siendo punto de reunión de grandes y pequeños, sobre todo en fines de semana.

Prepárate a vivir sensaciones en mogollón. El barrio de Shibuya se llena de gente durante todo el día, siendo eje neurálgico de rascacielos, luces, y las tiendas más modernas. Es, además, uno de los lugares de moda, donde conviven gran cantidad de bares, restaurantes, museos, centros comerciales. Disfruta con las compras… y no te agobies.

Si te gusta le tecnología, el barrio de Akihabara engloba miles de tiendas con los últimos gadgets electrónicos. Quedarás fascinados por algunas de las novedades que no tendrás en tu país. Además, se ha convertido, poco a poco, en un lugar lleno de cultura manga, tanto en sus tiendas como en gente que pulula por sus calles disfrazados del cómic manga más espectacular.

Pero la riqueza de Tokio es que es una ciudad diversa. La modernidad converge perfectamente con las tradiciones japonesas más arraigadas, de manera que también encontramos los típicos templos. Un ejemplo es el templo Sensoji, con su arquitectura típica y una pagoda de 55 metros de altura.

Foto: themonnie