Qué ver en Nueva York

Qué ver en Nueva York 1

La ciudad que nunca duerme, la gran capital del mundo, el mejor barrio del universo… Son tantos los calificativos que he leído de esta ciudad que uno no puede más que perderse por sus largas avenidas en busca de todo eso que hemos oído de ella. Si alguna vez os habéis preguntado qué ver en Nueva York, este es el momento de hacer una lista con sus lugares de interés que hemos sacado de esta página.

– Estatua de la Libertad

Situada en Liberty Island, es tal vez el símbolo más claro de Nueva York. Fue realizada en Francia y entregada a la ciudad como regalo, en conmemoración del centenario de la independencia americana en 1786. Tiene 93 metros de altura y fue obra de Auguste Bartholdi. Hay que llegar hasta ella en ferry, desde Battery Park, y una vez allí subir hasta la corona a través de sus 354 escalones.

– Battery Park

El nombre le viene del hecho de que aquí había una batería de cañones para defender Manhattan. Hoy es un parque en el que sentarse y disfrutar de las vistas de la bahía de Nueva York y la Estatua de la Libertad. Es el lugar ideal para tomar el ferry a la estatua, o un lugar para pasear relajadamente, visitando entre otros el Castillo de Clinton, de principios del siglo XIX.

– Wall Street

Centro financiero y comercial del mundo, aquí veréis el edificio de la Bolsa, la Reserva Federal y la Iglesia de la Trinidad. Fijaros también en el antiguo cementerio que hay junto a la iglesia, y otros edificios como Federal Hall National Memorial y el Chase Manhattan Bank, un rascacielos de más de 240 metros de altura. Además tal vez estemos en la calle con más estrés del mundo.

– Chinatown

¿Sabíais que en Nueva York viven unos 200.000 chinos?. La mayoría lo hacen en Chinatown, un lugar que, si bien no destaca por su limpieza, es visita recomendada por sus tiendas, sus restaurantes chinos y por la mezcla de culturas que podemos vivir allí. Al norte de Chinatown tenéis la Little Italy, el antiguo barrio italiano.

– Empire State Building

Situado en el 350 de la Quinta Avenida, hace un tiempo era el edificio más alto del mundo. Con sus 102 pisos y sus 450 metros de altura, fue inaugurado en 1931 y todo en él es impresionante, tanto por fuera como por dentro. Si subís a él elegir un día soleado para tener unas vistas increíbles. Eso sí, hay mucha cola para subir, así que ir bien tempranito, o tarde, por la noche.

Qué ver en Nueva York 2

– Catedral de San Patricio

Sí, sí, parece raro, pero en Nueva York también hay iglesias, y esta catedral, construida a finales del siglo XIX. Con sus cien metros de largo y una nave de más de treinta metros de altura, parece una típica iglesia gótica europea. Si estuviera en un lugar más apartado llamaría muchísimo más la atención.

– Museo MOMA

Este Museo de Arte Moderno es tal vez el mejor del mundo. Veréis una exquisita colección de pinturas, esculturas, fotografía, arquitectura e incluso diseño. Siempre suele estar lleno, sobre todo los viernes por la tarde, cuando la visita es gratuita. Si os gusta el arte y los museos, hay que planificar un día para ver el MOMA.

– Museo Metropolitan

Y ya que hablamos de museos, el Museo de Arte Metropolitan es otro de los que debemos visitar. Al estar situado en Central Park matamos dos pájaros de un tiro y paseamos por el parque. Alberga una de las mejores colecciones del mundo desde las prehistoria hasta la actualidad. La parte del antiguo Egipto, Grecia y Roma es impresionante. Os recomendaría que, para que os diera tiempo, dejárais la colección moderna para verla en el MOMA.

– Times Square

Seguro que habéis visto por la tele las grandes luces de neón de los carteles de Times Square. Bares, restaurantes, tiendas, teatros… quien venga a Nueva York y no pase por Times Square no habrá visto la ciudad. De aquí le viene la fama de la ciudad que nunca duerme. Hay de todo y a todas horas.

– World Trade Center

Aquí es donde se encontraban las célebres Torres Gemelas de Nueva York, destruidas el 11 de septiembre del 2001. Hoy nos queda la Zona Cero, un lugar lleno de recuerdos, tristeza e historia. Poodéis ver el monumento dedicado a los 343 bomberos que perdieron sus vidas en el atentado, la Capilla de San Pablo, de 1766, y el museo de las torres gemelas.

Tampoco hay que perderse lugares como la Quinta Avenida, la calle más famosa de Nueva York, el Chrysler Building, un poco a la sombra del Empire State, el Rockefeller Center, desde el que se tienen unas magníficas vistas precisamente del Empire State, el Puente de Brooklyn, construido en 1883, o el Madison Square Garden.

Cualquiera que sea el lugar donde tengamos nuestros hoteles en Nueva York será perfecto para hacer una visita a la ciudad. ¿Cuáles son vuestras visitas imprescindibles en la ciudad que nunca duerme?.

Foto 1 Vía Ronenstambouli

Foto 2 Vía Visitingdc