Kiel, ciudad de cruceros en Alemania

Kiel, ciudad de cruceros en Alemania 2

Apenas pude disfrutar unas horas de Kiel, ya que habíamos ido con la intención de ver la Final de la Liga de Campeones de balonmano, pero os puedo asegurar que esta ciudad del norte de Alemania es uno de los principales destinos de vacaciones de los turistas germanos.

Además, hasta aquí llegan muchísimos cruceros Europa, sobre todo los que recorren el norte de Europa, lo que la convierten en una ciudad muy animada. Es una pena que los terribles bombardeos que sufriera durante las dos guerras mundiales prácticamente acabaran con su entramado histórico, ya que al turismo de playa de verano se le podría unir el turismo cultural.

Sin embargo, a la ciudad balneario alemana que es Kiel ya le sobran argumentos para ser una de las ciudades más turísticas del norte de Europa. Un placer pasear al borde del canal de Kiel, visitando su puerto, contemplando los grandes cruceros que llegan hasta allí, o disfrutando de al hermosa silueta del Mar del Norte. A las alturas en las que fuimos, mes de mayo, el agua aún no debía estar como para darse un chapuzón, la verdad.

Este canal de Kiel tiene más de cien kilómetros de longitud, así que si tenéis tiempo os lo recomiendo recorrer en coche. La zona urbana del canal está rodeada de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes muy animados, especialmente en verano. Con tiempo, lo que la mayoría de la gente hace es tomar el coche y seguir el canal hasta Rendsburg, una hermosa ciudad situada a unos 35 kilómetros de Kiel.

No os quedéis con la imagen que a primera vista se tiene de Kiel, una ciudad muy industrial. Ya os comentamos antes que su apartado histórico fue totalmente destruido. Concretamente el 13 de diciembre de 1943, cuando más de 700 bombarderos estadounidenses se aprestaron en el Mar Báltico frente a su costa. El bombardeo fue terrible, y todos los edificios de Kiel fueron arrasados.

Nosotros nos quedamos a unas semanas de poder asistir, pero si tenéis ocasión os recomiendo viajar a Kiel la última semana del mes de junio, cuando se celebra la Kieler Woche o Semana de Kiel, una de las fiestas más populares y animadas del norte de Europa. Durante su celebración tiene lugar la competición de vela más grande del mundo.

Tanto si llegáis en avión, coche, tren o a bordo de algún crucero, Kiel es una ciudad con un encanto particular. No hay mucho que ver desde el punto de vista histórico, pero sí mucho que disfrutar, especialmente de un relajante museo a orillas del Canal de Kiel.

Foto Vía Oc Vision