Viajar en Crucero

Viajar en Crucero 1

Ir de cruceros es una opción que no todos contemplamos para ir de vacaciones. Los prejuicios y el desconocimiento de esta forma de viajar, nos hacen no contar con este tipo de viajes. No obstante, hoy día existen cruceros chollos que ponen a disposición económica de cualquiera el viajar en crucero.

En este post daremos algunas indicaciones para aquellos que viajan por primera vez en crucero y están llenos de dudas.

Antes de nada la indumentaria que hay que llevar. La indumentaria, en la mayoría de cruceros suele ser informal y/o deportiva excepto en algunas compañías de lujo como Silversea o Radisson Seven Cruises. Se recomienda llevar zapatos confortables, cómodos para las actividades deportivas, así como varios trajes de baños. Los cruceros, hoy día, han perdido la exclusividad de antaño, pero aún se mantienen ciertos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones.

Como en todos los viajes en los que tenemos que coger un medio de transporte ajeno, antes de salir de casa tenemos que asegurarnos de llevar con nosotros los billetes, pasaportes en regla, la póliza de seguro y dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Además, si somos dependientes a algún medicamento tenemos que llevar la cantidad suficiente, pues no encontraremos medicamento alguno a bordo.

En cuanto a las maletas, siempre tendremos que rellenar, para evitar confusiones desagradables, las etiquetas para las maletas. Se recomienda escribir en mayúsculas para evitar fallos de comprensión. Cuando se suba uno al crucero, un maletero llevará nuestras maletas al camarote.

En cuanto a las propinas, la tradición es darlas a bordo de los cruceros. Aunque no sea una costumbre muy generalizada en Europa, es una costumbre muy extendida en el resto del mundo, por lo que existen sistemas como en Pullmantur, Carnival, Roayal Caribbean, donde podremos pagar propinas por adelantado. Se deben calcular alrededor de unos 8 euros por día.

Si queremos estacionar nuestro vehículo en el puerto, en casi todos los puertos como en los aeropuertos, existen parkings de larga estancia de pago y suele ser posible pre-reservar una plaza aunque debamos efectuar el pago allí directamente.

En fin, que viajar en crucero no es tan extraño ni posee tantas normas propias como se pueda pensar en un primer momento. Ahora busca alguno de los cruceros baratos que te ofrecen las agencias de viajes para este verano y estrénate en este pasionante mundo!

Foto Vía: Andres Manuel Rodriguez