Maui es uno de los destinos turísticos más famosos de la isla de Hawai. Es la segunda isla más grande del archipiélago y lleva el sobrenombre de Valley Island. Con el término Maui se alude al semidiós homónimo quien, según cuenta la leyenda, creó las islas pescándolas del fondo del mar. Un lugar de exuberante naturaleza con playas, selvas, cascadas y hasta volcanes. Si practicas senderismo le sacarás el máximo partido a Maui. Hay una gran selección de hoteles baratos aquí para alojarte en Maui.
Esta isla es ideal para los amantes de las actividades al aire libre. En ella puedes hacer excursiones de todo tipo, incluyendo una visita a los volcanes o rutas de ecoturismo por el interior de la selva. Una de estas rutas más populares es la que se adentra en Makawao Forest a través de la Makawao Forest Kahakapao Trail. Si bien es un poco exigente merece la pena por la belleza que nos rodea. Se puede hacer a pie o incluso en bicicleta de montaña.
Otra de las rutas más espectaculares de Maui es la Crater Trail and Sliding Sands, que puedes encontrar en el Parque Nacional Haleakala. Una caminata que nos lleva a conocer a uno de los más grandes volcanes inactivos en el mundo, el Haleakala, cuya última erupción se produjo en 1790. La ruta tiene algo más de siete kilómetros y se puede hacer en una mañana o una tarde. El paisaje circundante es fascinante.
Una ruta muy popular, y posiblemente la favorita de entre los turistas, es también la Waihe’e Ridge Trail, que tiene siete kilómetros de longitud aproximadamente. Durante la travesía iremos viendo cascadas y arroyos, todo envuelto bajo un denso bosque. Al estar situada en la zona tropical de la isla hay que llevar calzado adecuado ya que el terreno puede estar fangoso. Apenas se tardan unas tres horas en hacer el recorrido completo.
Hay excursiones menos conocidas en Maui pero no por ello menos hermosas. Una de ellas es la que cruza el Iao Valley State Park, aunque yo prefiero la Polipoli Trail en el Área Recreativa de Polipoli Spring State. A medida que caminas por aquí tendrás vistas panorámicas de toda la isla. Por último tienes Twin Falls, una ruta para ver cascadas que con el paso de los años se ha vuelto demasiado bulliciosa y turística.
Foto Vía SmugMug