El desastre natural del Huracán Katrina que en el año 2005 destruyó su alma fue desgraciadamente el que hizo que la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, la más grande del Estado de Luisiana, saltara a la palestra y consiguiera ser conocida en todo el mundo. No obstante, dicha urbe es mucho más que aquello y es que la misma tiene el privilegio de haber sido la cuna de algunos de los mejores y más grandes artistas de todos los tiempos. Entre ellos se encuentra el escritor Tennessee Williams o del trompetista Louis Amstrong.
Asimismo cuenta con una serie de encantos que harán que cualquier turista disfrute enormemente. Entre dichos atractivos hay que destacar el que posee monumentos que están recomendados conocer como sería el caso de la Catedral de San Luis, que se halla enclavada en el centro, concretamente en el conocido Barrio Francés, y cuyo origen se halla en el año 1718.
Como Basílica de San Luis también se conoce a este templo que desde su puesta en pie ha sido sometida a distintas remodelaciones y obras, siendo las últimas las que tuvieron lugar en 1850.
En este mismo barrio se encuentra también uno de los lugares más sagrados y más visitados de toda Nueva Orleans, se trata del Cementerio de San Luis, conformado por tumbas del siglo XIX y XX, donde se halla enterrada Marie Laveau, que es conocida por ser la última reina del Vudú.
Una figura que cada año recibe la visita de multitud de personas a las que les encanta el mundo de la brujería y que descansa también junto a otros personajes importantes de la ciudad, entre los que se hallan, por ejemplo, piratas.
Visitantes todos aquellos que además tienen la oportunidad de visitar el singular Museo del Vudú, donde se pueden admirar desde pociones mágicas hasta muñecas de este tipo de brujería o tallas africanas.
Una ciudad sorprendente desde luego Nueva Orleans, la cuna del jazz y del rhythm&blues.