Portimao, las mejores vacaciones en el Algarve

Portimao

¡Qué buenas vacaciones pasamos en Portimao!. Fueron unos días realmente encantadores, allá donde comienza el oeste de la región del Algarve en Portugal. Portimao se encuentra en la orilla oeste del río Arade, uno de los grandes destinos turísticos del sur de Portugal.

Es la segunda ciudad más grande del Algarve, después de Faro. Precisamente para llegar a Portimao nada mejor que reservar vuestros vuelos Faro, ya que su aeropuerto se halla a unos 70 kilómetros.

Portimao es en sí una ciudad muy bonita, pesquera, con restaurantes y tiendas tradicionales, además de la célebre Playa da Rocha. Al oeste, a muy pocos kilómetros, tenéis el pueblo de Alvor, una aldea de pescadores con una playa magnífica y una reserva natural.

Nada mejor que dar un paseo por el paseo marítimo de Portimao. En particular, marchamos hacia la Plaza Largo 1 de Decembro, cerca del Muelle de la Sardina. Allí hay una serie de bancos en los que aparecen diversos acontecimientos de la historia de Portugal. Ya sabéis que los tradicionales azulejos azul y blanco de Portugal son muy valorados.

Hay tantas cosas por hacer en Portimao. En los alrededores hay hasta tres campos de golf para los amantes de este deporte. Si venís con niños, lo mejor es pasar el día en la playa, aunque también Portimao cuenta con diferentes parques temáticos. Por ejemplo, Slide y Splash, en el cercano pueblo de Lagoa. Un poco más al este tenéis el Aqualand y el Zoomarine.

Una visita cultural la podéis hacer al Museo Municipal de Portimao, situado en la Avenida Capitao, Abre desde el mediodía hasta bien tarde en verano, aunque cierra más pronto en invierno. Más interesante seguro que será organizar un paseo a caballo por la zona de Portimao y Lagos. Reservarlo en cualquier oficina de turismo de la ciudad.

Portimao es también un lugar estupendo para dar un paseo en baro, hacer un pequeño crucero e incluso irnos de pesca. Los paseos en barco se pueden reservar en el puerto o bien en Portimao Marina, en la Playa da Rocha. Con los cruceros ocurre lo mismo, y os llevarán a conocer la costa del Algarve para ver su espectacular paisaje de grutas, calas y playas. Os recomendamos los cruceros que pasan por la histórica ciudad de Silves, con sus leyendas de piratas.

Como véis, Portimao es un lugar en el que disfrutaréis muchísimo. Sentaros en los restaurantes que hay frente al río o en la playa y probar sus exquisitas sardinas asadas. Es uno más de los grandes placeres que os esperan en Portimao.

Foto Vía Albreda Aaralyn’s Blog