Ahora que estamos en pleno verano y que podemos disfrutar de nuestras vacaciones, muchas son las personas que eligen la localidad de Oropesa del Mar, en Castellón, para poder pasar las mismas. Y es que en la citada ciudad tienen a su disposición no sólo exquisitas playas sino también una amplia e interesante oferta de ocio nocturna.
No obstante, sería injusto que sólo destacáramos estos dos atractivos de dicha villa pues la misma también cuenta con una gran red de monumentos que, sin duda alguna, merece la pena conocer para descubrir a fondo aquella.
Por eso, si tú eres uno de los que van a pasar unos días en esta tierra castellonense, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitar estos sitios de interés:
- Castillo de Oropesa. Uno de los símbolos del patrimonio arquitectónico de la urbe es este que se encuentra situado en una cima y que fue construido por los musulmanes a lo largo del siglo X. Proteger a aquella de posibles ataques fue el objetivo con el que se creó esta fortaleza que con el paso del tiempo se convertiría en objeto de deseo y conquista de personajes ilustres como El Cid Campeador.
- Iglesia de la Virgen de la Paciencia. En el siglo XV se encuentra el origen de este templo que tiene entre sus principales atractivos la talla de la imagen a la que venera y rinde honores así como el magnífico conjunto de azulejos de Alcora, del siglo XVIII.
- Torre del Rey. Defender a Oropesa del Mar de los ataques de los piratas berberiscos que surcaban esos mares fue el que llevó a que en el siglo XVI se decidiera tomar la decisión de erigir esta construcción.
Estos son los monumentos más relevantes que tendrás a tu alcance, pero tampoco olvides el darte un paseo por el centro de la ciudad, que mantiene su esencia medieval.