Nyhavn, el mejor ambiente de Copenhague

Nyhavn, el mejor ambiente de Copenhague 2

Las noches de verano de Copenhague son toda una delicia. Se nota que durante el resto del año hace frío en la ciudad y el ambiente es un poco sombrío. Sus lugareños, cuando llega la estación cálida, no se despegan de las plazas, calles y terrazas de la ciudad, especialmente las que se sitúan en la pintoresca Nyhavn, el puerto nuevo de la ciudad.

Posiblemente esta sea la zona más pintoresca de la capital danesa. En verano está llena de gente a cualquier hora, tanto de día como de noche. Su ambiente, su historia y sus edificios de colores le dan un cariz especial. No creo que haya mejor lugar en Copenhague para pasar las noches de verano, o una soleada mañana de domingo. Es hora de ir a nuestro buscador de vuelos y reservar billetes para el verano de Copenhague.

Nihavn era el famoso puerto de Copenhague allá por el siglo XVII. Fue construido con la idea de que las mercancías y los barcos llegaran hasta el mismo corazón de la ciudad. Poco a poco fueron surgiendo diferentes locales a lo largo del canal, que rápidamente prosperaron gracias al ir y venir contínuo de gente. Bares, tabernas, hostales… Nihavn siempre fue un rincón bullicioso y animado.

Lo curioso del caso es que muchos de estos locales eran bares de mala reputación. Los marineros venían hasta aquí, y no era raro encontrar alguna que otra pelea de borrachos. Hoy en día, tras más de 250 años todo ha cambiado en Nyhavn, excepto las casas de colores que se sitúan a lo largo del canal, testigos del ayer y el hoy. Son precisamente estas casas las protagonistas de casi todas las postales y siluetas más bonitas de Copenhague.

La mayoría de ellas hoy son bares, pubs y restaurantes, que comparten mesa con los restaurantes flotantes del canal. Sentaros en cualquiera de ellos a comer o cenar, o simplemente a tomaros una cerveza con las preciosas vistas del puerto. Los daneses son gente super amable, y os sentiréis en un ambiente fantástico y jovial.

La zona de mayor bullicio es la Kongen Nytorv, situada casi al final del canal. Allí se multiplican los bares, y es donde también se pueden tomar los barcos que hacen excursiones a lo largo del canal para contemplar desde el agua la belleza colorida de Copenhague.

Yo que vosotros, si tenéis pensado visitar Copenhague, no me perdía en absoluto el estruendo de vida que circula en Nyhavn. La belleza, los colores y la alegría son los principales rasgos de uno de los rincones de postal de la capital danesa.