El 14 de febrero de 1929 el conocido mafioso Al Capone ordena en Chicago el asesinato de siete miembros de la familia Moran, una de sus principales bandas rivales. Este episodio histórico es conocido como la Matanza de San Valentín, del que curiosamente se libra Bugs Moran, el jefe del clan Moran, por llegar tarde a la cita.
En recuerdo de aquella fecha, el 14 de febrero del 2012 se inauguró en Las Vegas el Museo de la Mafia (Mob Museum), un lugar que pretende dar a conocer la influencia que el crimen organizado ha tenido en la historia tanto de esta ciudad como de los Estados Unidos. Una colección que, como podéis imaginar, no es apta para los menores de edad por los contenidos que presenta.
Si vais a reservar vuestros hoteles en Las Vegas online y queréis visitar algún lugar interesante de la ciudad este museo es uno de ellos. Curiosamente un espacio dedicado a la mafia y que está situado en un edificio que durante los años treinta fue un juzgado. No tiene pérdida ya que está en pleno centro de la ciudad.
La colección guarda muchas curiosidades y objetos interactivos, como por ejemplo la silla de barbero en la que fue asesinado en 1957 Albert Anastasia, el capo calabrés de la mafia de la familia criminal de los Gambino, una de las cinco más poderosas de Nueva York, o el muro en el que fueron fusilados los siete miembros de la familia Moran durante la Matanza de San Valentín. A esto se le añade la posibilidad de disparar de modo virtual una ametralladora o escuchar grabaciones realizadas por el FBI.
Dentro de la colección hay verdaderas reliquias, fotografías y documentos de algunos de los grandes nombres del crimen organizado: Al Capone, Joe Bonnano, George Moran, Charlie Lucky, Luciano… así como objetos personales de algunos de ellos.
Un museo cuanto menos curioso e histórico en el que conocer un poco más sobre este mundo. La entrada no está prohibida para los niños, pero como insistimos la colección no es precisamente ideal para verla con ellos.
– Información adicional
- Horarios: El Museo de la Mafia abre de domingos a jueves de 10.00 a 19.00 y viernes y sábados hasta las 20.00 horas
- Precios: Las entradas cuestan 19,95 dólares para los adultos; 13,95 dólares para niños entre 5 y 17 años y estudiantes entre 18 y 23 años; 15,95 dólares para mayores de 65 años, militares, policías y personal docente. Estas entradas se pueden adquirir tanto en las taquillas como a través de la web del museo
Foto Vía Articles Washington Post