La ciudad de Marbella es una de las más turísticas de Málaga y además una de la que desprende más glamour pues la misma se convierte en el destino de miles de famosos y gentes adineradas que llegan a ella dispuestas a disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, cualquiera puede pasar unos días de descanso en los hoteles en Marbella bien situados.
De esta manera, se puede disfrutar de la magia de sus playas, de la afamada zona de Puerto Banús o de la práctica de todo tipo de disciplinas acuáticas. No obstante, recomendamos aprovechar el tiempo también para poder conocer in situ algunos de los monumentos y lugares más interesantes, desde un punto de vista patrimonial de dicha urbe:
- Casa Consistorial. En el siglo XVI, concretamente en el año 1586, fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación de arquitectura civil que se halla ubicada en la Plaza de los Naranjos. Su estilo renacentista sólo lo mantiene en parte debido a las reformas que tuvieron lugar en ella durante el siglo XX.
- Ermita de Santiago. La principal seña de identidad de este templo es que tiene el privilegio de ser el más antiguo de toda Marbella, ya que se erigió en el siglo XV. En la anterior plaza citada también se haya ubicado aquel que es uno de los símbolos patrimoniales de la población malagueña.
- Casa del Corregidor. El estilo mudéjar, el gótico y el renacentista son los que se entremezclan en esta edificación blasonada que se puso en pie en el año 1552.
- Iglesia de Santa María de la Encarnación. En el siglo XVI es cuando se estima que se puso en pie este templo que se ha convertido en uno de los más característicos de la ciudad. Se trata de una edificación religiosa que se asienta sobre una antigua mezquita.