Compare precios en vuelos a Frankfurt. Esa es la mejor alternativa que tiene al alcance de su mano para poder realizar un viaje económico a esta ciudad alemana donde tendrá la oportunidad de descubrir rincones de una gran belleza y singularidad.
Este sería el caso, por ejemplo, de la conocida como Iglesia de Paulskirche, también llamada Iglesia de San Pablo, que ha pasado a ser una de las más importantes de la urbe. ¿El motivo? Que se convirtió en la sede del primer Parlamento que en el país era elegido íntegramente por el pueblo.
A finales del siglo XVIII, en concreto en el año 1789, fue cuando se puso en pie esta edificación que ejerció como templo de la religión protestante en la población. Su forma oval es una de las principales señas de identidad de la misma que, sin embargo, no vería finalizadas sus obras hasta bien entrado el siglo XIX. Más exactamente en 1833 fue cuando llegaron a su conclusión las mismas.
Como hemos mencionado anteriormente, la Iglesia de Paulskirche es muy importante políticamente hablando en Frankfurt y en toda Alemania. Y es que en el periodo comprendido entre los años 1848 y 1849 se convirtió en el espacio que ejerció como sede del Parlamento.
En ella se constituyó por primera vez la Asamblea Nacional que se reunía en la misma para, entre otras cosas, poder preparar la Constitución con la que se perseguía conseguir una Alemania unida.
Sin embargo, después de todo aquello sufrió cambios en su uso e incluso fue objeto de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial que la destruyeron. Pero, dado el valor que tenía, a partir de 1948 se comenzaron las obras de reconstrucción que han permitido que cualquier turista que llegue a la mencionada urbe pueda disfrutar de este monumento insigne que actualmente se usa como centro cultural.