Del 2 al 4 de septiembre de 1666 un terrible incendio arrasa casi por completo la ciudad de Londres. Destruyó toda la parte medieval que se encontraba en los límites de la vieja muralla romana, llevándose consigo miles de casas, vidas humanas y otros monumentos. Desde entonces se le considera una de las mayores tragedias que ha tenido que sufrir la capital inglesa.
Un arquitecto del siglo XVII, Sir Cristhopher Wren, acomete los trabajos de reconstrucción de las principales iglesias de la ciudad, entre ellas la imponente Catedral de San Pablo, su obra maestra. A este templo dedicó buena parte de su vida, concluyendo las obras en 1708, quince años antes de su muerte. Hoy en ella podemos asistir a una de las iglesias más espectaculares y conocidas en el mundo.
Para visitarla podéis tomar como referencia la estación de metro de San Pablo. Un lugar céntrico en el que perfectamente podéis alquilar vuestro apartamento con Oh London, una web en la que encontraréis fácilmente alojamiento. La catedral se halla junto a la estación. Os va a impresionar su poderosa fachada oeste, enmarcada por dos torres y su gran puerta de nueve metros de altura, que solo se abre cuando tienen lugar ceremonias importantes.
Pero nuestra mirada se dirigirá sin duda alguna hasta la cúpula, una de las más grandes del mundo. Está situada a 111 metros de altura y pesa 65.000 toneladas. Desde el interior se puede acceder a la Galería Dorada y la Galería de Piedra para contemplar unas vistas fabulosas. También se puede llegar hasta la famosa Galería de los Susurros, que tiene la particularidad de que las palabras que se pronuncian contra la pared en un extremo pueden oírse perfectamente al otro lado.
Hay otra serie de detalles interesantes en esta catedral. Por ejemplo, alberga la campana más grande de Europa, la Great Paul, que suena todos los días a las 13.00 horas. La que marca el resto de las horas es la campana Great Tom, que también se usa cuando fallece algún miembro de la familia real o alguna personalidad religiosa. Asimismo hay que visitar el coro, la Capilla de la Orden del Imperio Británico, el altar mayor y los mosaicos del coro y la girola.
La Catedral de San Pablo es una de esas iglesias que impresiona a simple vista. A buen seguro que si estáis frente a ella serán muchas las fotografías que le dedicaréis.
Foto Vía Tripwow Tripadvisor