La Avenida Diagonal en Barcelona

Avenida Diagonal

El próximo verano del 2014 la célebre Avenida Diagonal de Barcelona comenzará a cambiar de aspecto. Se llevará a cabo una reforma en la parte central, concretamente entre el Paseo de Gracia y Balmes, la zona que ocupa hoy una mayor densidad de tráfico. Se triplicará la anchura de las aceras laterales y se adecentarán los carriles bici, uno de los puntos negros de esta avenida.

Realmente no se entiende hoy una visita a Barcelona sin pasar por la Diagonal, la avenida que corta diagonalmente en dos, de ahí su nombre, el distrito central de la Eixample. Con casi once kilómetros de largo, comienza en el distrito de Sant Martí, en Sant Adriá del Besós, y desemboca en la Ronda de Dalt, en el barrio de Les Corts. Es aquí donde se vive buena parte del ambiente de la ciudad y un lugar perfecto para ver más hoteles en Barcelona.

Podemos darnos un paseo relajado por la Diagonal viendo algunos de sus edificios y atractivos. Desde el restaurante Los Tres Molinos hasta el edificio Planeta, pasando por el Hotel Rey Juan Carlos I, un alojamiento de cinco estrellas, el restaurante Tritón o el Palacio de Congresos. Sin olvidarnos del Palau Reial de Pedralbes, construido con sus fuentes y jardines para el rey Alfonso XIII, la Iglesia del Carmen de principios del siglo XX, la Torre Agbar, la Casa de les Punxes o Casa Serra.

Asimismo la Diagonal es un lugar ideal también para ir de compras. Precisamente es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, con tiendas a ambos lados de la calle. También hay que decir que muchas de ellas son de alta costura y joyerías exclusivas, pero también encontramos dos Corte Inglés (el de Diagonal y el de Francesc Maciá), Pedralbes Centre, la Illa o Diagonal Mar, centros comerciales más asequibles.

Esta zona comercial se halla sobre todo entre la parte alta del Paseo de Gracia y la Plaza Francesc Macià, y la que comprende desde el centro comercial de L’Illa hasta los almacenes de Pedralbes Centre y El Corte Inglés, en la Plaza de la Reina María Cristina.

La Diagonal es sin duda una de las grandes arterias de la capital catalana. Buena parte del ambiente de esta ciudad lo podéis respirar allí. Tiendas, bares, hoteles, restaurantes… Mucho tráfico también, sí, pero imprescindible pasear por ella.

Foto Vía Eureka Booking