A 45 minutos en ferry de la Ciudad de Panamá se halla Isla Taboga, el lugar perfecto para una escapada exótica. Famosa por sus soleadas playas y su ambiente tranquilo, Isla Taboga se halla a 12 kilómetros de Panamá. Aunque la mayoría de los turistas que viajan a la isla buscan un necesario descanso, Taboga también ofrece una rica historia cultural.
Isla Taboga, llamada también Isla de las Flores, aloja a la Iglesia de San Pedro, la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Tomar un baño en las refrescantes aguas de la isla, contemplando en el horizonte la Ciudad de Panamá, puede ser una experiencia única. Los fines de semana se pueden hacer paseos en lancha. Para bucear, hay que organizar la actividad antes de llegar a la isla en las empresas locales destinadas a tal fin.
Isla Taboga es un lugar para desconectar, donde no hay coches y los turistas y lugareños se reúnen simplemente para disfrutar de la tranquilidad de la isla. Pasear por la pequeña ciudad, visitando la histórica Iglesia de San Pedro. Ubicada sobre una colina rodeada de flores se halla el Hotel Vereda Tropical, el mejor lugar para tomar una copa, disfrutar de la brisa fresca y una buena cena de mariscos. Probar los calamares fritos desde las vistas panorámicas de la terraza del restaurante.
Además de para comer y tomar una copa, el Hotel es cómo no una buena opción de alojamiento. La decoración hacen una estancia agradable. Algunas habitaciones tienen vistas al mar, y el precio de la noche varía entre los 65 y los 90 dólares.
De todas maneras la isla no fue siempre una escapada tranquila. En 1515 los españoles llegaron y mataron y esclavizaron a muchos indígenas. También se convirtió en un lugar muy popular para las incursiones de los piratas ingleses. Incluso la marina norteamericana utilizó la isla como práctica de artillería durante la Segunda Guerra Mundial. Los antiguos búnkers de la Segunda Guerra Mundial se pueden visitar en el Cerro de la Cruz, que hoy es un popular mirador con bonitas vistas.
Cómo llegar
Para llegar desde Ciudad de Panamá hasta la Isla Taboga deberemos tomar un tax en Amador Causeway y tomar un ferry desde Barcos Calypso Ferry Dock, situado cerca del restaurante Mi Ranchito. Os aconsejo llegar una hora antes de la salida del ferry, sobre todo los fines de semana. El sábado y los domingos los ferryes parten a las 08.00, 10.30 y 16.00 horas. El precio del billete es de 11 dólares ida y vuelta para los adultos.
Foto: Webshots