
Las razones para ver el Castillo de Kronborg son bien sencillas: primero por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, segundo por ser el castillo en el que Shakespeare situó la escena de su famoso Hamlet, y tercero por hallarse apenas a una hora de Copenhague. Una magnífica excursión por tanto desde la capital danesa. Solo te quedar buscar hoteles baratos online con Rumbo.es y disfrutar de esta maravillosa fortaleza.
El Castillo de Kronborg está situado en la ciudad de Elsinor y es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa. En todo el mundo es conocido fundamentalmente como el Castillo de Hamlet, por lo que es el más famoso de Dinamarca. Sin ir más lejos, 200.000 turistas al año lo convierten en la atracción danesa más visitada.
Kronborg es una magnífica fortaleza militar rodeada de baluartes. Pero además de su carácter imponente desde el exterior hay que entrar en él para disfrutar del lujo y riquezas barrocas y renacentistas de sus decoraciones. Especial interés ofrece el Salón de Baile de más de 60 metros de longitud (el más grande de Europa) o la capilla, perfectamente conservada (el único edificio que se salvó del terrible incendio de 1629) y en la que se halla la estatua de Holger el Danés, vestido de hierro y acero y apoyando su cabeza en los brazos.
El castillo fue construido por el rey danés Erik de Pomerania en 1420, quien lo usó como residencial real. El rey Federico II comenzó a restaurarlo y reformarlo al estilo renacentista, añadiéndole nuevas murallas y fosos, así como bastiones que conectaran toda la fortaleza. Cuando se completó a finales del siglo XVI, era uno de los más vistosos de la Europa del norte.
Por cierto, la figura de Holger el Danés es todo un símbolo nacional para Dinamarca. Cuenta la leyenda y la tradición popular que fue el encargado de defender su país a finales del siglo XV. Cada año es visitado por miles y miles de turistas. Unos por curiosidad, otros por devoción.
– Información adicional
- Horarios: El Castillo de Kronborg abre según fechas. De martes a domingo de 11.00 a 16.00 (de enero a marzo); todos los días de 11.00 a 16.00 en abril y mayo; todos los días de 10.00 a 17.30 en junio, julio y agosto; todos los días de 11.00 a 16.00 en septiembre y octubre; y de martes a domingo de 11.00 a 16.00 horas en noviembre y diciembre
- Precios: La visita a a las habitaciones reales, el salón de baile, las casamatas y la capilla tiene un precio de 80 coronas (10 euros) para adultos y 35 coronas (4,70 euros) para niños entre 4 y 17 años. La visita a las casamatas y la capilla sale por 40 coronas (5 euros) para los adultos y 30 coronas (4 euros) para los niños entre 4 y 17 años
Hay un billete conjunto para el mismo día que permite la entrada al Castillo de Kronborg y el Museo Marítimo de Dinamarca al precio de 150 coronas (20 euros) para los adultos y gratis para los niños hasta 17 años