Barcelona con niños

Cuando vamos en familia, hemos de tener muy presente cuáles son los lugares y las atracciones destinadas a los niños con el fin de que todos nos podamos divertir. Por ejemplo, si elegimos nuestros vuelos a Barcelona, la ciudad ofrece un sinfín de propuestas para los más pequeños. ¿Quieres saber cuáles son?

El Museo de la Ciencia, Cosmocaixa, cerca del Tibidabo, es un todo un ejemplo de cómo empaparse de ciencia y naturaleza de una manera divertida. Allí hay diversas áreas para saber más sobre el medio ambiente y los planetas a través de talleres y exposiciones participativas. No podemos dejar de entrar en el Planteario y contemplar el Universo.

Los centros comerciales están llenos de zonas lúdicas con actividades para los niños. En Glòries existe una gran ludoteca ideal para dejar a los peques cuando los padres van de compras. Talleres de maquillaje, juegos infantiles, aprender a cocinar… no hay lugar para el aburrimiento.

Los parques de atracciones son los preferidos por los pequeños de la casa. El parque del Tibidabo ofrece montañas rusas y otras atracciones especiales para los más atrevidos. Además podrás entrar en la casa del terror, ver en directo a tus personajes preferidos, etc. además hay unas cuantas áreas para comer y descansar cómodamente.

Si te apetece tomar el sol, la ciudad tiene muchas alternativas. Llegaremos al Port Olímpic y a las playas, una delicia durante la época estival, con toda clase de juegos deportivos. Además, en la zona del Port hay parques, jardines, terrazas, centros comerciales y otros lugares lúdicos donde pasar toda una jornada.

Para los aficionados al fútbol, el Camp Nou, el campo de fútbol de Barça, es toda una pasión. Alberga un gran museo, que es el segundo más visitado de la ciudad después del Picasso. La visita puede incluir bajar al campo, al palco y un recorrido por las instalaciones.

Foto: prodriguezmad