Algunos de los mejores restaurantes de Washington

Old Ebbitt Grill

Washington, como capital de Estados Unidos, es uno de los principales destinos turísticos del país. Una ciudad con una gran historia y un enorme legado cultural que ofrece algunos de los monumentos más fotografiados del mundo. Teatros, museos y otros edificios que no debemos perdernos si tenemos pensado ver hoteles en Washington para reservar.

Pero, ¿y después de una jornada de turismo? La capital norteamericana cuenta con algunos restaurantes ideales para una cena romántica. Uno de los más especiales es Black Salt Fisch Restaurant, situado en el barrio de Palisades, en la zona noroeste de la ciudad. Posiblemente sea el mejor restaurante de pescado de la capital, y tiene la particularidad de que algunos de sus platos los podéis pedir para llevar a casa.

En New Jersey Avenue encontramos el restaurante Art and Soul, dirigido por Art Smith y Wes Morton, dos de los chefs más prestigiosos de Estados Unidos. A pesar de que pueda parecer un restaurante de lujo y exclusivo, no es demasiado caro. Sus mejores platos van desde los clásicos mejillones asados al pollo frito. Su menú no es nada sofisticado y cuenta con una excelente bodega de vinos. Ideal para una cena de lujo, pero sin pasarse de precio.

Otro de los grandes restaurantes de Washington lo tenemos en Conneticut Avenue, a unos minutos a pie de la Casa Blanca. Se trata del The Oval Room, un local de cocina norteamericana pero con reminiscencias mediterráneas. Aquí han cenado grandes personalidades de la talla de Bill Clinton o George Bush, aunque no es demasiado caro. Si estáis visitando la zona del Capitolio es un magnífico lugar para sorprender a vuestra pareja.

Más asequible que los anteriores es Blue Duck Tavern, situado en el moderno barrio de Park Hyatt. El menú ofrece platos de inspiración norteamericana con los ingredientes más clásicos, los de toda la vida. Mucho más popular es Bus Boys and Poets, un restaurante creado más bien como un espacio de punto de encuentro informal para quedar con los amigos. Tiene eso sí un comedor más elegante donde cenar relajadamente.

Old Ebbit Grill está situado en uno de los locales más antiguos de Washington, ya que data de 1856. A lo largo de su historia ha servido cenas a algunos de los presidentes de Estados Unidos. Más que por la cocina en sí, destaca especialmente por la decoración y la arquitectura del lugar. Un espacio diferente, añejo, emblemático, que incluso ha aparecido como escenario de algunas películas. Nada más clásico para cenar en la ciudad.

Posiblemente cualquiera de estos restaurantes sea el vuestro en Washington. No lo dudéis.

Foto Vía Ghosts of D.C