Playas de St. John, algunas de las mejores playas del mundo

Playas de St. John, algunas de las mejores playas del mundo 1

St. John es una isla en el Caribe perteneciente a las Islas Vírgenes. En el mundo podemos encontrar muchas y muy buenas playas, siendo algunas de ellas increíblemente bonitas. St. John se caracteriza por poseer varias de estas playas, todas ellas reunidas en una misma isla.

Nada más llegar a St. John nos sentimos atraídos por la claridad de sus aguas y la blancura de su arena. Enseguida te entran ganas de zambullirte en el agua y bucear entre sus corales y peces. Muchas de sus playas son privadas o tienen parte de la playa cerrada para uso privado. Estas zonas hay que respetarlas. En otras, como la famosa Trunk Bay, hay que pagar una entrada para acceder a ella.
Lo que si está terminantemente prohibido en estas playas es coger piezas de corales o conchas para llevárselas a casa. En caso de coger algo de la playa será confiscado en el aeropuerto.

Entre todas sus playas nombraremos algunas que destacan por su bellaza y fama:

  • Trunk Bay: Esta es sin duda la playa más famosa de la isla y una de las playas más famosas del mundo. Fue nombrada por la prestigiosa revista National Geografic como una de las mejores playas del mundo. Para entrar a ella hay que pagar una tasa de 4$ como hemos dicho antes. Es la única playa de pago en toda la isla, pero merece la pena pagar esa cantidad por pasar unas horas en ella. La playa es ideal para hacer submarinismo. Posee una pequeña isla frente a la arena en la que se pueden ver infinidad de peces simplemente con sumergir la cabeza bajo el agua.
    El mayor problema de esta playa es que es muy frecuentada por los excursionistas y puede llegar a estar muy solicitada en determinadas fechas. En mi caso cuando fui no había apenas gente y pudimos disfrutar de su belleza tranquilamente.
    El horario es de 08:00 a 16:00.
  • Honeymoon Bay: Es una pequeña playa con aguas cristalinas y arena blanca. Es una playa muy tranquila puesto que su acceso hay que realizarlo mediante el Lind Point Hiking Trail, que conecta Cruz Bay con la playa Honeymoon. Si quieres pasar un rato tranquilo esta es tu playa.
  • Caneel Bay: Otra playa de arena blanca. Se caracteriza por tener aguas muy tranquilas. El acceso a la playa se hace por la entrada del hotel Caneel Bay Resort. La playa dispone de un lugar para alquilar piraguas y hacer actividades acuáticas. El acceso es con el Lind Point Trail.
  • Cinnamon Bay: Es la playa más larga del parque natural. Es la playa ideal para practicar actividades deportivas. Podemos nadar, bucear, practicar boley playa… Tienes un centro de alquiler de tablas de windsurf, material para buceo etc. Es una playa para toda la familia en la que podrás pasar todo el día entretenido.

Si tienes tiempo y deseas más playas puedes echar un vistazo a otras playas como Gibney Beach, Maho Bay o Hansen Bay entre otras. Seguro que cada una de ellas te enseñará algo diferente.