Parque Nacional de Taï, abrazando la naturaleza

Parque Nacional de Taï, abrazando la naturaleza 1

Como todos bien sabemos muchas especies de animales se encuentran en peligro de extinción debido a distintos factores, por acción del hombre debido a la cacería y por otro factor también muy dañino como son los cambios climáticos generados por el calentamiento global que afectan su hábitat natural. Sin lugar a dudas el Parque Nacional de Taï, situado al suroeste de Costa de Marfil, es conocido como una de las últimas selvas vírgenes de África. Este territorio se localiza entre Guinea y Liberia.

Al visitarlo no sólo podremos observar sus especies de animales salvajes sino también su abundante vegetación, muy peculiar por cierto. Existen árboles de hasta 50 metros de altura con impresionantes raíces que mantienen en pie estas estructuras naturales. Una gran extensión de su territorio lindante lamentablemente sufrió la deforestación, por causa de ellos hay algunas especies en peligro de extinción en estos momentos.

Quienes estén planificando un viaje hacia este paraíso terrenal deben tener muy en cuenta que los meses ideales para realizar visitas son de diciembre a febrero, esto se corresponde con la temporada seca . Esta región recibe abundantes lluvias durante el resto del año, por lo que lo convierte en un bosque húmedo. Esta aventura no es para cualquiera, ya que entrar al Parque implica todo un desafío. Además para poder ingresar en el mismo necesitaremos una autorización del Ministerio de Aguas y Bosques de Abidjan, por las razones que les comenté al inicio del artículo. Lo que lo convierte en una zona muy custodiada.

Para poder arribar a este sitio de Costa de Marfil es necesario viajar en autobús y taxi, ya que no existe una línea de ferrocarril que transite por esa región. No debemos olvidar que el excesivo calor africano será nuestro compañero en esta odisea. ¡Es un lugar que sin dudas vale la pena conocer!.

Foto: www.flickr.com