Zarzis, destino diferente en Túnez

Zarzis

Cada vez son más los turistas que optan por Túnez para una pequeña escapada. Un país que atesora un enorme patrimonio histórico y cultural, que se complementa con la belleza de sus paisajes y la riqueza de sus tradiciones y costumbres. Ciudad de Túnez, Sousse, Hammamet o Mahdia son sus principales iconos turísticos. Sin embargo hay otros atractivos que bien merecen la pena.

En este último caso podemos incluir la ciudad de Zarzis, situada en la costa sureste del país. Si estáis buscando vuelos a Túnez baratos este enclave, muy cerca de la famosa isla de Djerba, podría ser vuestro lugar de retiro. Su encanto natural y el hecho de no ser tan conocido como otros rincones del país son motivos más que suficientes para descubrir sus principales secretos.

Zarzis ha vivido siempre a la sombra de Djerba. A pesar de todo, cuenta con más de 30 kilómetros de litoral, playas de arenas doradas y mar relajado y un ambiente ideal para venir en familia o para una escapada de relax. Alejado de los grandes bullicios turísticos, Zarzis ofrece un pequeño compendio de tradición y modernidad que se destila en sus gentes y sus edificios.

Algunos de sus atractivos son, por ejemplo, la Playa de Ras Marmour, muy cerca de la isla de Djerba, la medina (nada que ver con otras medinas del norte de África atestadas de gente y en las que resulta casi imposible no agobiarse), el museo histórico, el zoco bereber de Mouensa, la gran mezquita, la laguna de El Bibane o el Oasis de Hmadi.

Y ya que estamos en Zarzis no debemos pasar la oportunidad de visitar la isla de Djerba, la más grande del norte de África. Si bien el turismo que llega hasta aquí es un tanto exclusivo y de lujo, en los últimos años la cosa ha ido cambiando paulatinamente. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace un año, además de por sus playas destaca por sus yacimientos arqueológicos, su arquitectura civil y religiosa y el sabor de su gastronomía.

Zarzis bien puede ser uno de esos destinos para los que estáis buscando algo diferente y relajado. Pasar unos días al calor y al abrigo de la hospitalidad de sus gentes, bañados por un clima benigno casi todo el año, es una opción que a buen seguro no os defraudará.

Foto Vía Arno Burkhart