Vida nocturna en Pekín

Houhai

Hace casi veinte años dos jóvenes pekineses invirtieron algo más de doce mil dólares para abrir el Yunsheng Bar, el primer local de copas en la capital china. Sí, sí, hace solo veinte años. La vida nocturna en la ciudad apenas tenía interés. Nadie se aventuraba a abrir un comercio en el que los habitantes de Pekín salieran a divertirse y relacionarse con los demás. Sin embargo, desde la primera iniciativa todo cambió.

Hoy la zona conocida como Sanlitun, el lugar donde se abrieron los primeros bares en Pekín, cuenta con un buen número de locales, convirtiéndose así en en pionero y más famoso rincón para salir en la ciudad. Turistas y lugareños se agolpan especialmente en los alrededores de la Avenida del Estadio de los Trabajadores para tomar algo en los bares y pubs. Si reserváis vuestros hoteles en Pekín céntricos estaréis apenas a un paso.

A partir de Sanlitun otras zonas de la capital china se unieron a la nueva moda de salir por las noches. Los más jóvenes pueden acercarse hasta Haidan, la zona universitaria, mientras que los demás tienen Houhai, el área del lago en el centro de Pekín, como el mejor refugio para los noctámbulos. En los últimos años, incluso, esta última está desbancando a Sanlitun en popularidad, especialmente en verano, cuando la gente prefiere sentarse al fresco de una terraza a contemplar las vistas del lago Shichahai.

Sin ir más lejos hay más de 80 bares y restaurantes en los alrededores, y cada día se están abriendo más. Existe en ellos una curiosa mezcla entre lo exótico de Oriente y el modernismo de Occidente. De un bar a otro podemos pasar de lo más estridente a lo más tradicional.

Si hemos de elegir una zona para salir en Pekín nada mejor que Sanlitun, aunque si vuestro viaje lo hacéis en verano se prefiere Houhai. Lo cierto es que a la primera de ellas hay que ir para conocer el germen de los primeros locales de la ciudad. Aquellos que busquen algo más desenfrenado tenéis la opción de Haidan. En Pekín solo llevan veinte años divirtiéndose a tope por las noches, pero ha merecido la pena esperar tanto.

Foto Vía Top China Travel