Vida nocturna en Marrakech

Vida nocturna en Marrakech 2

 

La música siempre está presente en cualquier rincón de Marrakech. Especialmente la música tradicional marroquí, aquella que tiene sus orígenes en las influencias africanas y bereberes con cientos de años de historia. De ahí que pueda decirse que la vida nocturna de Marrakech tiene un curioso sabor especial.

Desde los cafés hasta los espectáculos callejeros de la medina, pasando por sus restaurantes y teterías, la vida no se detiene en la noche de Marrakech, sobre todo si estamos en la céntrica Plaza Djemaa el Fna y sus alrededores, uno de los lugares imprescindibles a la hora de visitar Marrakech. Aquí la vida nocturna es algo más tradicional y relajada, lo que no quiere decir que no pasemos una magnífica velada.

Os recomendaría ir a alguno de los hoteles de la medina, que cuentan con terrazas con vistas a la Plaza Djemaa el Fna. Si vais en pareja, una cena romántica en alguno de estas cafeterías o restaurantes sería una opción inmejorable. Los restaurantes más románticos y selectos se encuentran en viejos riads, en donde la gastronomía se funde con la música tradicional y los espectáculos de danza del vientre.

Los bares, pubs y discotecas los encontramos a lo largo de la Avenida Mohammed V, sobre todo en los alrededores de la Plaza Abdel Moumen ben Ali. Allí encontraréis restaurantes, cafés al aire libre, terrazas… de todo un poco. La zona de Gueliz e Hivernage, especialmente los hoteles de esta última, cuentan con la mejor opción para los discotequeros.

Siempre que hablamos de los bares y discotecas de los hoteles algunos pueden pensar que resultan menos interesantes que los de la ciudad. En Marrakech hay que tener en cuenta que hay ciertos locales en los que entrar con una mujer puede resultar extraño para los lugareños (cosas que aún no se han superado…) Por eso la tranquilidad que da el bar o la discoteca de un hotel compensan. Además, en muchas discotecas de la ciudad lo que se fomenta es la prostitución.

Marrakech es una ciudad que, a diferencia de otros puntos en Marruecos, resulta algo más tolerante. Ya sabéis que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol, pero no son pocos los bares, pubs y discotecas en Marrakech en los que lo sirven. Eso sí, tal vez a excepción del vino y la cerveza, las demás bebidas alcohólicas son un poco caras, ya que son de importación.

Foto Vía My Favourite Collection