¿Unas vacaciones exóticas en Sri Lanka?. Posiblemente sea uno de los destinos turísticos más desconocidos, pero no por ello está exento de belleza, todo lo contrario. Esta isla tropical, conocida como la perla de Oriente, ofrece en su paisaje un halo espiritual y sereno con el que pocos países pueden competir.
Os invitamos hoy a conocer un poco Colombo, su capital, la ciudad más grande del país. Realmente es una ciudad sin grandes monumentos, por lo que los atractivos tenemos que buscarlos en su exotismo, en su constante bullicio, en su ir y venir de gentes en los mercadillos típicos que salpican sus calles a cualquier hora.
Colombo es una ciudad costera situada al suroeste de Sri Lanka. Desde el Galle Face Green, su puerto marítimo, podemos tener unas preciosas vistas hacia el mar. De todas maneras la playa más cercana se halla a diez kilómetros de la ciudad, una playa junto al Monte Lavinia, un auténtico paraíso de arenas blancas y aguas turquesas.
Las visitas que resultan imprescindibles en Colombo son los Jardines Cinammon, que conforman el parque más grande de la ciudad, rodeada de elegantes mansiones, el Museo Nacional, indiscutible para conocer las costumbres y tradiciones del país, el Zoológico de Dehiwala, con su espectáculo de elefantes todas las tardes, y el Museo Holandés.
En un lugar tan espiritual no podían faltar los templos e iglesias. Posiblemente las más hermosas sean el Templo de Dipadutaramya, templo busdista, el Templo de Ghanesa, la Catedral de Santa Lucía, situada en una colina con unas hermosas vistas del mar y la ciudad, la Mezquita Jamir-ul-Alfar, la Iglesia de San Pedro, el Monasterio de Varjirarama y el Templo Pri Ponnambala Vaneshavara, el templo de Shiva más venerado en Colombo.
Os recomendaría que para alojaros y encontrar lugares para comer os situárais mejor en el distrito del Fuerte, la parte más moderna de la ciudad. Aquí hay mejores hoteles y restaurantes de diversas nacionalidades. Aquí se puede dar un paseo por el barrio Pettah, lleno de tiendas, mezquitas y templos hindúes.
Colombo es una experiencia única, una mezcla de culturas impresionante que os enamorará. Tal vez el bullicio y el tráfico cáotico de sus calles sea lo único que no os guste demasiado. Por lo demás. el exotismo de Sri Lanka os llamará poderosamente la atención.
Foto Vía Camilo 9014