Escocia tiene uno de los parajes más verdes y bucólicos que podemos encontrar a lo largo y ancho de este mundo, ya que, en muchos aspectos, nos da la sensación de que el tiempo no ha avanzado aquí.
Para los amantes del campo y de los misterios, para los que disfrutan de la animación de las ciudades y de sus innumerables festivales culturales, para los que quieran descansar en sus solitarios caminos… para éstos y para muchos más, Escocia.
La primera recomendación que os hacemos es la de ver su capital: Edimburgo. Esta ciudad cautiva a sus visitantes por el extraño ambiente que se respira allí, mezcla de un no muy agradable pasado y de las leyendas que circulan por sus estrechas y lúgubres calles.
Otra ciudad muy recomendable y que queda a tan sólo una hora de la capital es Glasgow. Animadísima y con muy buen ambiente, mezcla entre victoriana e industrial, esta ciudad hace las delicias de los visitantes que buscan una armonía entre la arquitectura y los espacios verdes.
Uno de los lugares más turísticos es el monumento a William Wallace, símbolo del movimiento nacionalista de Escocia y más conocido por ser interpretado por Mel Gibson en la película Braveheart. Se encuentra en la localidad de Stirling y desde su torre se divisan paisajes realmente espectaculares.
La cultura es una parte muy importante aquí y muestra de ello son los variados festivales que se realizan periódicamente. Caben destacar los maravillosos festivales de teatro, música y danza que hay en diferentes épocas del año, sobre todo, en verano. Tampoco nos olvidamos del Lago Ness, que aún sin ser espectacular, recibe muchísimas visitas por esto de su mostruo…
Y, por supuesto, no podemos irnos de allí sin visitar algunos de sus castillos, montañas y lagos, que son realmente impresionantes. Highlands, el lago Lomond, las montañas Trossachs, la isla de Skye, Stack Pollaidh o los acantilados de Cape Wrath nos dejarán boquiabiertos.
En cuanto a los castillos, los más conocidos y visitados son el castillo de Edimburgo, el castillo Glamis, el Linlithgow Palace, el maravilloso Eilean Donan o el castillo de Dunnotar.
En Escocia se pueden practicar también actividades al aire libre: el senderismo, el ciclismo, la pesca o los deportes de aventura cuentan con una muy elaborada propuesta aquí.
Como se puede apreciar, en Escocia podemos encontrar un poco de todo; es un destino muy recomendable.
Foto: Flickr