Un viaje exótico y emocionante a las Islas Caimán

 Islas Caimán

La Islas Caimán se sitúan a más de 700 kilómetros al suroeste de Miami, y se compone de tres islas: Little Caiman, Caiman Brac y Grand Caiman. La belleza de estas islas se encuentra fundamentalmente en sus arrecifes de coral, que lo hacen un lugar perfecto para bucear. Si estáis planeando un viaje relajante, exótico y aventurero, tenéis que elegir las Islas Caimán.

La historia de las islas es muy singular, sobre todo si tenemos en cuenta que la belleza paisajística es su pilar fundamental hoy en día. Cristóbal Colón la bautizó como la Isla de las Tortugas, ya que estaba repleta de estos animales. Resulta sorprendente comprobar que la palabra Caimán proviene de Carib, que significa cocodrilo. Los caimanes son cocodrilos marinos, lo que sugiere que las islas fueron el hogar de muchos de estos grandes lagartos. Estas islas han estado desde siempre asociadas con piratas y bucaneros, que las escogían como su escondite.

Pero una vez conocida la historia de las Islas Caimán, poco más nos hará falta para no enamorarnos a primera vista de ellas. Se trata de un lugar exhuberante, con sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. Hay un montón de actividades que podréis hacer en las islas. Este rincón es conocido sobre todo por sus preciosas facilidades para el buceo y por sus casas en medio del mar.

Uno de los lugares más visitados en las islas es Pedro Saint James, en la costa sur de Grand Caiman. Este rincón posee un rico patrimonio histórico y se le conoce por albergar con gran precisión la reconstrucción de la versión original de la Gran Cámara de 1780. Se trata de uno de los auténticos tesoros de la isla, y os espera impaciente.

Otra de las atracciones populares que debéis visitar es el Museo Nacional de las Islas Caimán. El museo alberga una importante colección con la cual entender la rica historia de las islas. Los paisajes y los atardeceres os resultarán sumamente encantadores.

Caiman’s Turtle Farm es otro de los lugares al que debéis ir. A los niños les encantará, ya que es el hogar de más de 12.000 tortugas, que van desde simples crías a ejemplares grandes. Se trata de la única granja de tortugas del mundo, y se dedica a preservar y aumentar la población de las especies de tortugas raras o en peligro de extinción.

Así pues, no lo dudéis. Si buscáis un destino exótico con playas, aventura y emoción, vuestro destino está sin duda en las Islas Caimán, un lugar permamente de emoción y disfrute sin límites.

Foto: Virtualtourist