San Petersburgo es una ciudad ideal para los amantes de la cultura. No en vano está considerada la capital cultural de Rusia, ya que cuenta con gran cantidad de museos, algunos de ellos entre los mejores de Europa, teatros y salas de conciertos. Precisamente hoy queremos haceros un pequeño repaso histórico – arquitectónico por sus principales teatros. Si en vuestra selección de hoteles al mejor precio estáis buscando el vuestro en San Petersburgo ya sabéis que diversión no os va a faltar.
En primer lugar hemos de hablar del Teatro Mariinsky, sede de la ópera y el ballet ruso desde 1860. Se trata de uno de los teatros más famosos e importantes del mundo y aquí han actuado los artistas más prestigiosos. Reconstruido en 1860, debe su nombre a la esposa del zar Alejandro II, Marina, aunque desde 1919 hasta 1992 se le llamó Teatro Kirov. Sin duda alguna es el teatro más destacado de la ciudad.
El segundo en importancia es el Teatro Maly, construido en 1833 por el arquitecto Alexander Bryullov. Inaugurado el 8 de noviembre de 1833, desde entonces se convirtió en uno de los principales escenarios del panorama musical soviético. Al igual que el anterior, han actuado en él los artistas internacionales más reconocidos.
Otro de los grandes teatros de San Petersburgo es el Teatro Alexandrinsky, considerado el primer teatro dramático en Rusia. Construido por Carlo Rossi, fue inaugurado en 1832 y desde entonces ha albergado las mejores obras de teatro representadas en el país. En él se celebra el Festival Ruso de Invierno, con la participación de los bailarines más famosos de San Petersburgo y Moscú.
La Filamornia de San Petersburgo es la más antigua de Rusia. Su historia se remonta a 1802, cuando se creó la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo, la primera de Europa. El edificio que la alberga fue construido en 1834 por el arquitecto P. Jacot y está considerado una de las mejores salas de conciertos de Europa.
El Teatro del Hermitage es el más antiguo de San Petersburgo. Fue construido en 1787 por el arquitecto Giacomo Quarenghi, y en sus orígenes fue el teatro personal de Catalina la Grande. Está considerado uno de los mejores teatros de música de cámara del mundo, y también se utiliza como sala de conferencias del famoso Museo Hermitage.
Por último hay que destacar el Teatro Fontanka, construido por el arquitecto italiano L. Fontana. Es famoso en Rusia por ser el escenario en el que debutó la actriz María Savina, una de las más grandes de la escenografía rusa.
Si tenéis la oportunidad de visitar San Petersburgo no estaría de más hacerse con un programa de eventos y espectáculos. Como véis, hay muchas oportunidades de disfrutar de un buen número de teatros para la ocasión.
Foto Vía Wikipedia