En la costa oeste de Estados Unidos, y concretamente estableciéndose como una de las ciudades más importantes y pobladas de California, nos encontramos con San Francisco. Una urbe esta que se ha convertido en una de las más turísticas del citado país y que es conocida por sus calles empinadas, sus tranvías y su famoso puente del Golden Gate.
Aquella construcción es una de las más importantes del lugar y quizás el principal símbolo que tiene la misma. Por eso cualquier turista que esté en estas tierras no puede marcharse sin visitar el citado puente colgante que es el encargado de unir San Francisco con el condado de Marin.
En el año 1933 fue cuando se comenzó a poner en pie aquel que cuenta con una longitud que supera los 2.000 metros, una anchura de 27 metros y una altura de 227 metros.
De la misma forma, otra de las visitas imprescindibles en San Francisco es Chinatown, el barrio chino más antiguo que existe en Estados Unidos. En el año 1840 fue cuando se creó esta zona, donde se encuentra la comunidad china más grande fuera de Asia y donde puede disfrutarse de un sinfín de establecimientos de ocio (restaurantes, tiendas…) y también de monumentos significativos como sería el caso de la réplica de la Estatua de la Democracia, clave en la Plaza de Tian´anmen de China.
A estos dos lugares fundamentales en la vida de esta ciudad americana también habría que sumar el edificio más alto de la misma: la Pirámide Transamérica, que cuenta con 260 metros de altura y que fue realizada en el año 1969 por el arquitecto William Pereira.
Y todo ello sin olvidar tampoco la isla donde se encuentra la famosa prisión de Alcatraz, en cuyas celdas estuvieron personajes tan famosos como el mafioso Al Capone.