Siete razones para visitar Madrid

Madrid multicultural, enigmática y ciudad de congresos. Y Madrid de ocio, de historia y de la marcha nocturna. Hay varias ciudades en una, puesto que capital es uno de los lugares más completos para pasar una buenas vacaciones o bien hacer negocios gracias a sus ferias nacionales e internacionales.

Una de las primeras razones son los hoteles en Madrid, con gran dinamismo y una arquitectura fuera de serie que combina diseño y funcionalidad con tecnología. Hotel Puerta América es tan sólo un ejemplo de la vida moderna de la ciudad. La mayoría de los establecimientos cuentan, además, con zonas spa y lounge club y terrazas donde se realizan fiestas y eventos durante todo el año.

En la ciudad los parques y jardines destacan. El parque del Retiro es motivo suficiente para pasar toda una jornada, ya sea para descansar, subir a las embarcaciones de estaque o vivir en teatro en primera personas y para niños.

Además, el arte expresa sus máximos valores gracias a cantidad de museos de gran renombre: entre éstos, el Thyssen, el del Prado o el Reina Sofía atraen toda clase de exposiciones pictóricas particulares y también temporales.

En el casco histórico, la plaza Mayor debe ser visitada, pues es claro exponente de las plazas castellanas y españolas con una gran diversidad de terrazas, bares y restaurantes, además de su gran extensión. Por estas calles, escoge un restaurante porque su gastronomía es otro de valores que hacen que Madrid sepa a ingredientes tradicionales y una renovada cocina de autor.

En esta misma zona, la plaza del Sol es mítica. Atrae por su pasado, presente y futuro, porque ha visto incansable muchos acontecimientos y gente llegada de todas las partes. Para finalizar, el Palacio Real es, sin duda, otro pretexto a destacar. Visita sus estancias y admira una gran arquitectura, en uno de los palacios más completos de Europa.

Foto: jansolo09