Al norte de Austria, exactamente a orillas del río Salzach, se encuentra la ciudad de Salzburgo, una ciudad que cautiva a todos y cada uno de sus visitantes debido a su rico patrimonio cultural e histórico.
De hecho, para quienes conocen la ciudad, caminar por sus calles es tal vez como viajar en el tiempo y descubrir las maravillas de una ciudad que tuvo entre sus más ilustres hijos al genial Wolfgang Amadeus Mozart.
Así, el casco histórico de Salzburgo fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y esto se debió a que cuenta con una excelente conservación. Entre los monumentos que sobresalen debido a esta cualidad se encuentra la Fortaleza Hohensalzburg, una edificación que data de 1077 y que posee unos muros y estructuras verdaderamente imponentes.
Por otra parte, también llama mucho la atención la Catedral de Salzburgo de un estilo barroco con clara influencia italiana; esta data del siglo XVII y cuenta con varias reformas. Además, también sobresalen el Monasterio y el Cementerio de San Pedro, la Iglesia Franciscana, los castillos Mirabell y Hellbrunn y la Calle del Grano.
Sin embargo, también es importante comentar acerca del Festival de la Música que se da en esta ciudad llamado Salzburger Festspielesu, que empieza los fines de mes de julio y dura hasta los primeros días de agosto. En él se dan cita miles de amantes de la música clásica, en una fiesta en donde se interpretan melodías de diferentes autores, sobre todo Mozart.
Esta tradición data de 1920, por lo que este festival es uno de los más antiguos del mundo.
Finalmente, solo comentar que Salzburgo posee diferentes atractivos turísticos como castillos medievales, iglesias góticas y barrocas, palacios, museos, parques, etc. que cualquier turista podrá apreciar en todo su esplendor.
Imagen: Amazonaws