¿A quién no le apetecería cenar en algún restaurante romántico de París?. Primera advertencia que os hacemos: sea cual sea ese restaurante en el que queréis cenar en París, hacer la reserva con antelación. Daros el capricho de una cena romántica en la ciudad del amor, y no perdáis la oportunidad ya de paso de encontrar vuestro hotel en el centro de París.
Uno de esos restaurantes románticos en París podría ser el Le Violon d’Ingres, donde hay que reservar con antelación obligatoriamente. El precio medio de una cena aquí sería de unos 70 euros. Por algo menos de la mitad podéis cenar en Chaumette, donde veréis gente menos elegante y de lujo que en otros lados.
Uno de los restaurantes más populares de París es Le Grand Vefour, en la Rue de Beaujolais. Es un restaurante al que fueron a cenar desde Napoleón a Jean Cocteau. La especialidad de la casa es el cordero y la langosta, aunque debéis dejar hueco para la fabulosa carta de postres del local.
En el Boulevard Saint Germain se halla el Café Flore, una de las mejores opciones para comer a orillas del Sena. Aquí venían a comer los miembros de la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial. Antes de comer pediros el exquisito chocolate caliente de la casa.
En la margen izquierda del Sena tenéis muchos restaurantes románticos junto al Museo del Louvre. Algunos son tan pequeños que desde fuera os parecerá un simple bar. Sin embargo dentro tienen grandes salones, con música de jazz y tango en directo.
Le Procope es un restaurante con platos que van desde los quince a los cincuenta euros. Un restaurante romántico y decorado con motivos de la Revolución Francesa, que seguro os recomendarán en cualquier hotel en París.
Por último os aconsejamos L’Epigramme que, aunque cierra los domingos, sirve todos los días de la semana una comida excelente y a unos precios mucho más asequibles que los anteriores. El cordero, las ensaladas y el paté son sus mejores platos.
Cualquiera de los restaurantes que os hemos mencionado serán seguro de vuestro gusto para una cena romántica en París. Daros el enorme capricho de saborear la gastronomía francesa en la Ciudad de la Luz.
Foto Vía Susan Spano