Qué ver en Marrakech

Marrakech

Marrakech es conocida como la Perla del Sur o la Ciudad de Ocre. Su larga y fascinante historia, además de sus hermosos monumentos y sus tradiciones y costumbres la hacen uno de los principales destinos turísticos de África. Hoy os queremos hacer un recorrido para que sepáis qué ver en Marrakech en una próxima visita.

– Mezquita Koutoubia

Símbolo principal de la ciudad, la veréis elevarse desde cualquier calle de Marrakech. Es el minarete de la mezquita del mismo nombre, conocida también como mezquita de los libreros, por los puestos de libros que se colocan al lado de la mezquita. Fue construida en el siglo XII y su minarete tiene 69 metros de altura. Desde la cima el muecín llama a la oración, un momento que no debéis perderos éste de la llamada. La entrada no está permitida a los no musulmanes, aunque disfrutaréis con los jardines de los alrededores.

– Plaza Djemaa el Fnaa

Cuando reservéis vuestros hoteles en Marrakech una visita imprescindible es esta plaza, Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Lo que ocurre aquí cada día es fascinante, con puestos ambulantes, artistas callejeros de todo tipo, encantadores de serpientes… Sentaros de día en la terraza de alguna de sus cafeterías y a disfrutar. De noche es un lugar magnífico para ir a cenar. La Plaza Djemaa el Fna os cautivará.

– Museo Dar Si Said

Este museo, situado en el Riad Ezzitoun el Jadid, alberga la mejor colección de arte bereber de África. La cultura y las tradiciones de este pueblo están aquí perfectamente representadas, sobre todo objetos cotidianos del Desierto del Sáhara.

– Tumbas de Saadian

Este increíble necrópolis fue construida por el sultán de la dinastía Saadian, Ahmed el Mansour a finales del siglo XVI, como lugar de descanso para él y sus sucesores. En total alberga 66 tumbas ricamente decoradas con mosaicos. La tumba central, en la Sala de las Doce Columnas, está decorada de forma impresionante con paneles de cedro y columnas italianas de mármol.

– Madrasa de Ben Youssef

Las madrasas son una especie de colegios islámicos de gran importancia para los musulmanes. La de Ben Youssef es uno de los más grandes del norte de África, ya que albergó unos 900 estudiantes. Se cerró en 1960, aunque se reabrió en 1982.

– Museo de Marrakech

Este museo se halla en el Palacio Dar Menebhi, construido a finales del siglo XIX en el centro histórico de la ciudad. Abrió al público como museo en 1997 y alberga una importante colección de arte tradicional marroquí. Casi es más interesante la casa en sí misma que el museo, con su patio y sus fuentes.

– El Palacio Bahia

Este palacio fue construido a finales del siglo XIX por el Gran Visir Sidi Moussa. Cuenta con más de 160 habitaciones , casi todas ellas para el alojo de sus concubinas. Precisamente se cree que el nombre de Bahia viene del nombre de una de sus favoritas. Todo es muy suntuoso, desde la decoración a los patios, además de los jardines que rodean el palacio.

– Jardines Majorelle

Este jardín botánico fue diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en 1924 cuando Marruecos era un protectorado de Francia. En este jardín podéis ver lo mejor de la arquitectura tradicional marroquí y una colección de cuadros de la colección personal del diseñador Yves Saint Laurent, que fue propietario de la casa en la que están los jardines.

Foto Vía Antonio Torres Ochoa