Ko Phangan es una pequeña isla situada al sudeste de Tailandia. Seguro que la conoces, al menos su fama internacional se debe a ello, por su fiesta de la Full Moon Party que se celebra cada luna llena en la playa de Haad Rin. Sin embargo, hay aquí mucho más que fiesta y diversión. Una isla que cuenta con una belleza natural escénica fascinante y que te sorprenderá. Aquí puedes encontrar una selección de viajes online al mejor precio para disfrutar de ella.
En Ko Phangan hay hermosas playas de arenas blancas que confieren a la isla un entorno pacífico y relajado. Estas suelen estar rodeadas de abundante vegetación, una selva exuberante en la que viven numerosas especies, por lo que en esta isla puedes mezclar perfectamente lo que sería un viaje de relax con uno de aventura. Pero, ¿cuáles serían los rincones imprescindibles que no te deberías perder?
En primer lugar tienes la Cascada Phaeng, una de las más altas del sudeste asiático. Por toda la isla se organizan excursiones a ella, ya que para llegar hay que atravesar una maravillosa selva tropical. En un punto del camino comienzas a oír el rugido de la cascada, hasta que escondida tras unos árboles la descubres. Para los que quieren algo más de aventura esta visita se combina con el pico de Khao Ra, desde donde se tienen unas vistas estupendas.
Precisamente Khao Ra es, con sus 630 metros, la cima más alta de la isla. Si subes hasta aquí (la ascensión no es muy larga pero sí realmente empinada, así que debes estar preparado) puedes ver Thong Nai Pan y Chaloklum. Una excursión perfecta para los amantes de la naturaleza, la aventura y el senderismo. Si tienes suerte y eliges un día despejado se puede ver incluso la isla de Koh Tao.
La siguiente visita es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y la playa. Se trata del Lago de Laem Son, un lugar especial en el que se puede disfrutar del paisaje o lanzarse en tirolina sobre las aguas del lago. En verano se llena de familias con niños para pasar el día. Cuenta con una zona de pinos para tumbarse a la sombra y otra habilitada para el baño. Al ser un lago protegido no se permite en él la pesca.
Por último hay que destacar Koh Ma, una auténtica maravilla de la naturaleza. Sus aguas azul turquesa, los corales de colores y su abundante vida marina hacen de este lugar un rincón incomparable. Está conectado a Ko Phangam por un tramo de arena dorada. Si te gusta bucear has encontrado tu paraíso.
Foto Vía Yukiba