Qué ver en Copenhague

Copenhague

Capital y ciudad más poblada de Dinamarca, Copenhague es uno de los principales destinos turísticos del norte de Europa. Fundada en el siglo X como un pequeño pueblo de pescadores, no fue sino hasta principios del XV cuando se convirtió precisamente en la capital del país. En ella podéis encontrar un buen número de interesantes atractivos. De ahí que si tenéis pensado hacer vuestras reservas online en crucero Grand Voyager para conocerla os damos una lista a tener en cuenta.

– Palacio Christiansborg

Situado en el islote de Slotsholmen, es actualmente la sede del Parlamento danés. A lo largo de su historia ha sido reconstruido en varias ocasiones. El original se levantó en 1167 y el actual data de 1928, tras las reformas llevadas a cabo por los incendios de 1794 y 1884. De estilo neo-barroco, en él debemos visitar la capilla, los jardines y el Puente de Mármol que da paso a una de las entradas.

– Nyhavn

Su nombre significa «ciudad nueva» y fue construido en 1673 por el rey Christian V. En sus orígenes se intentó que fuera el principal puerto comercial de la ciudad, pero con el paso del tiempo dio lugar a una zona de bares y prostíbulos a los que acudían los marineros. Durante la segunda mitad del siglo XX se revitalizó y hoy es un famoso espacio donde tenemos bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de antigüedades a lo largo del canal. Sus casas de colores son todo un símbolo de Copenhague.

– La Sirenita

Esta pequeña estatua es uno de los grandes iconos de la capital danesa. Rodeada siempre de turistas, fue esculpida en 1909 y representa el personaje del cuento de La Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen en 1837. No os quedéis solo con la visita a este lugar, ya que en sus alrededores tenemos la Fuente de Gefión, la Iglesia Anglicana de Saint Albans y la Fortaleza Kastellet.

– Castillo de Rosenborg

Este castillo renacentista fue construido a comienzos del siglo XVII por el rey Christian IV como residencia de verano. Pocos años después, sin embargo, se transformó en su castillo personal y hoy alberga las principales colecciones de arte de los últimos monarcas de Dinamarca. Vale la pena perderse por sus jardines de Kongens Have o pasear desde la fortaleza hasta la Galería Nacional y el Jardín Botánico.

– Palacio Real Amalienborg

Se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Europa. Residencia de invierno de la reina, en su plaza octogonal puede verse la estatua del rey Frederik V. En realidad se compone de cuatro palacios, construidos antes de 1760. Merece la pena ver el cambio de guardia, uno para cada castillo, con la presencia de la banda real tocando marchas militares.

– Christiania

Conocida como Freetown, tiene sus orígenes en 1971 en una zona militar abandonada. Su objetivo era crear una sociedad alternativa y un modelo de autogestión en el que sus ciudadanos votaran los asuntos de la ciudad. A primera vista parece un enorme poblado hippie con mucho colorido, puestos de artesanía, tiendas y bares. Algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a ver.

– Stroget

Nos encontramos aquí con el paseo comercial más grande de Europa. Prácticamente es un centro comercial al aire libre que conecta la Plaza del Ayuntamiento con la Plaza Kongens Nytorv. Verás tiendas de moda, souvenirs, bares y restaurantes. En la parte final tendrás la oportunidad de disfrutar con unas hermosas vistas del Teatro Real, el Palacio Charlotenbourg o el Palacio Thott.

– Plaza del Ayuntamiento

Corazón del centro histórico de Copenhague, es punto de encuentro de la ciudad y lugar de celebración de sus principales eventos. El Ayuntamiento siempre está abierto al público y suele albergar numerosas exposiciones a lo largo del año. Alrededor de la plaza se pueden ver otros monumentos como la Fuente del Dragón o la estatua de Andersen. Al lado de esta plaza se hallan los jardines de Tívoli con el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo.

– Museo Nacional

Se trata del museo más grande de Dinamarca y cubre los 14.000 años de historia de este país. Cuenta con una impresionante colección dedicada al mundo vikingo con reproducciones de barcos, materiales, piedras, etc… El mejor lugar para conocer la historia danesa (entrada gratuita)

– Palacio Frederiksberg

Residencia de verano de la familia real hasta mediados del siglo XIX, más tarde se convirtió en la sede de la Academia de los Oficiales del Ejército Real. Su arquitectura barroca se complementa con la belleza de sus jardines, que forman parte del Frederiksberg Park. Al lado del palacio se encuentra el Zoo de Copenhague.

– La Torre Redonda

La vas a encontrar en el centro de la ciudad. Desde esta torre del siglo XVII se tiene unas hermosas vistas de toda Copenhague. Fue construida en un principio como observatorio astronómico y hoy sirve como mirador y alberga numerosas exposiciones de arte.

Foto Vía Copenhague